Bloomberg

Musk en Twitter: ¿Cuántos millones recibirán los empleados despedidos por el magnate?

Tras anunciar que Musk había comprado Twitter, también llegó la noticia de que despediría a varias cabezas importantes que trabajaban en la red social.

Musk ha estado recortando personal y comenzó justo después de que se cerró el trato el jueves con varios ejecutivos de Twitter, incluido el director ejecutivo y el director financiero. (Bloomberg).

El presidente ejecutivo de Twitter Parag Agrawal, se encuentra entre los ejecutivos que planean irse cuando Elon Musk complete su acuerdo de 44 mil millones de dólares para hacerse cargo de la red social, según personas familiarizadas con el asunto.

También se van Vijaya Gadde, el jefe de asuntos legales, políticas y fideicomisos; el director financiero Ned Segal, quien se unió a Twitter en 2017; y Sean Edgett, quien ha sido consejero general en Twitter desde 2012, según personas familiarizadas con el asunto, que se negaron a ser nombradas porque la información no es pública.

¿Qué se lleva Agrawal de Twitter?

Agrawal no se irá con las manos vacías. Como parte del acuerdo, el CEO otorgará el 100 por ciento de sus adjudicaciones de capital no otorgadas, según un documento. La firma de investigación Equilar estimó que eso significa que ganará unos 42 millones de dólares, informó Reuters.

También es una gran ganancia inesperada para varios ejecutivos salientes de Twitter que compartirán indemnizaciones por despido y pagos por un valor aproximado de 100 millones de dólares.


La otra cara de la moneda: para los inversores de Twitter que están cobrando, el trato de Musk es una gran victoria.

No solo obtuvieron una prima del 20 por ciento cuando Musk hizo su oferta privada, sino que también evitaron la caída de los precios de las acciones que afectaron a los gigantes rivales de las redes sociales.

‘Limpia’ en Twitter: Elon Musk continúa con recorte de personal dentro de la red social

Elon Musk ha comenzado a despedir empleados en Twitter. Se vieron a personas que se identificaron como empleados de Twitter saliendo de la sede de la empresa en San Francisco cargando cajas con sus pertenencias.

Internamente, los canales de Slack se iluminaron con la sospecha de que las personas que se marchaban estaban representando un engaño y, de hecho, no fueron despedidos, dijeron personas familiarizadas con el asunto.


Aun así, Musk ha estado recortando y comenzó justo después de que se cerró el trato el jueves con varios ejecutivos, incluido el director ejecutivo y el director financiero, dijeron personas familiarizadas con el asunto.


También lee: