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Ryan García sigue al ‘Canelo’: ‘Se llama avaricia’, dice previo a pelea vs. Gervonta Davis

El T-Mobile Arena de Las Vegas será testigo este sábado de la pelea de Ryan García y Gervonta Davis por las 136 libras.

Ryan García busca vencer este sábado a Gervonta ‘Tank’ Davis en Las Vegas. (Foto: EFE / EPA / Etienne Laurent)

Ryan García quiere esquivar la red de promotores, gerentes y locutores de boxeo y traer de vuelta las grandes peleas. “Se llama codicia”, dijo García, de 24 años, en una entrevista.

“Todos quieren ganar la mayor cantidad de dinero, pero no entienden que están perjudicando al deporte a largo plazo. Entonces no ganas dinero”.

El boxeo, que alguna vez fue dominante en la cultura, se ha visto eclipsado en popularidad por las ligas de artes marciales mixtas lideradas por Ultimate Fighting Championship. World Wrestling Entertainment Inc. acordó recientemente combinarse con Endeavor Group Holdings Inc. para crear una “potencia de deportes y entretenimiento” de 21 mil millones de dólares.

García peleará contra Gervonta ‘Tank’ Davis el sábado por la noche en Las Vegas. La pelea en T-Mobile Arena vendió boletos por valor de 20 millones de dólares y se transmitirá a través de Showtime y DAZN, la red de transmisión de deportes.

Del ring a las redes sociales y la popularidad

El cheque de pago total para cada peleador será de decenas de millones de dólares, dependiendo de cuántos fanáticos paguen para ver la pelea. Pero García y Davis también encarnan una nueva generación de luchadores que se cuentan con seguidores masivos en las redes sociales.

Davis, de 28 años, tiene 4.7 millones de seguidores en Instagram y García tiene 9.6 millones. Este último también tiene 5 millones de seguidores en TikTok. Eso le ha dado el alarde y las charlas que alguna vez se limitaron a las conferencias de prensa son una presencia constante y viral.


“Sé que la gente lo quiere y quiero dárselo”, dijo García. “Y ahora ves que la cultura lo respalda. Ahora es toda la cultura la que verá la pelea”.

La UFC ha creado un sistema que controla estrictamente su propio ecosistema global de luchadores y peleas, lo que genera popularidad y una valoración altísima.

“Ves a UFC más en el centro de atención que al boxeo porque obtienen las peleas que la gente quiere, y la gente está emocionada de seguir a los peleadores porque saben qué peleas se avecinan”, dijo García. “Los tipos como yo y algunos otros boxeadores más jóvenes, creo que están más dispuestos a arriesgarse”.

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