Uber Technologies está lanzando un programa minipiloto para un servicio similar a TaskRabbit que permitirá a los usuarios de la aplicación contratar personas para completar diversas tareas domésticas, parte de un esfuerzo de la empresa de transporte compartido para expandirse más allá de la conducción y las entregas.
Durante la prueba inicial del programa, los conductores y mensajeros de la aplicación de Uber pueden optar por ayudar a los clientes con pequeños proyectos domésticos, incluido el montaje de muebles, la lavandería en el hogar y el corte del césped, dijo la compañía.
La función, denominada Uber Tasks, se lanzará en las próximas semanas en Fort Myers, Florida, y en Edmonton, Alberta, Canada, dijo la compañía. Otras tareas posibles incluyen quitar la nieve, empacar o desempacar, decorar las fiestas, limpiar el jardín y mantener el jardín. Los conductores y mensajeros verán sus ganancias estimadas antes de reservar una tarea, según la empresa.
“Este pequeño piloto es la forma más nueva para que los conductores y mensajeros pongan a trabajar sus habilidades y ganen dinero según sus propios horarios”, dijo un portavoz de Uber. “Siempre estamos pensando en cómo brindarle a la gente más formas de ganar dinero con Uber”.
La medida confirma un informe de septiembre de Bloomberg News sobre evidencia de dicha característica en el código de software de la aplicación Uber. El programa, en caso de ampliarse, pondría a Uber en competencia con TaskRabbit y Angi, que también apoyan las tareas domésticas.
Si bien Uber registró su segundo trimestre rentable consecutivo en su informe del tercer trimestre la semana pasada, las ventas aumentaron sólo un 11 por ciento respecto al año anterior. Eso marcó el crecimiento de ingresos más lento en 10 trimestres y no cumplió con las estimaciones de los analistas. Uber está buscando formas adicionales de generar ingresos ampliando la oferta de servicios y turismo en los mercados nacionales e internacionales.