El Bitcoin volvió a subir brevemente por encima de los 38,000 dólares, este martes, en medio del optimismo de que el Banco Central de Estados Unidos podría estar más cerca de reducir los costos de endeudamiento si la inflación continúa disminuyendo.
La criptomoneda más grande por valor de mercado ganó hasta un 3.3 por ciento a 38,264 dólares antes de recortar el aumento. Bitcoin alcanzó un máximo de 18 meses de 38,422 dólares el viernes 24 de noviembre. Las tasas más bajas generalmente aumentan el apetito de los inversores por activos más riesgosos, como los tokens digitales.
“A medida que las tasas se reviertan, los inversores volverán a los activos de riesgo en busca de mejores rendimientos”, dijo Michael Safai, socio de la firma de comercio cuantitativo Dexterity Capital. “Esto, junto con el impulso que las criptomonedas han generado en los últimos meses con los ETF y poniendo a FTX en el espejo retrovisor, hace que los operadores sientan que se están reuniendo las condiciones para una nueva corrida alcista”.
El gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, dijo que se siente alentado por una reciente desaceleración de la actividad económica, que puede indicar que la política del banco central es lo suficientemente estricta. Hizo esta disertación como parte de comentarios preparados el martes para un evento en el American Enterprise Institute en Washington.
Bitcoin ha subido más del 40 por ciento desde principios de octubre, debido a las expectativas de que la Comisión de Bolsa y Valores de EU esté lista para aprobar por primera vez un fondo cotizado en bolsa que invierta directamente en el activo digital. Bitcoin ha subido alrededor de un 130 por ciento este año, después de caer un 64 por ciento durante 2022.
El optimismo también ha ayudado a impulsar las denominadas acciones criptográficas, como el operador de bolsa Coinbase Global, la minera Marathon Digital Holdings y el proxy de ETF MicroStategy. Las acciones de los tres han subido más del 250 por ciento este año.