Los clientes de BlackRock se lanzaron a sus fondos a largo plazo en el cuarto trimestre, agregando 63 mil millones a ETF y otros productos, en una señal de que los inversores pusieron efectivo a trabajar a medida que aumentaban los mercados de acciones y bonos.
Las entradas y el aumento de los mercados en los últimos tres meses del año impulsaron los activos totales bajo administración de BlackRock a poco más de 10 billones de dólares, dijo el viernes el mayor administrador de activos del mundo en un comunicado.
Eso superó la estimación de 9.8 billones de dólares de los analistas encuestados por Bloomberg, pero no alcanzó su récord de activos bajo gestión de hace dos años.
“BlackRock logró un crecimiento orgánico diferenciado y un margen operativo a través de condiciones históricamente desafiantes en el mercado y la industria en 2022 y 2023″, dijo el director ejecutivo, Larry Fink, en el comunicado. “Cuando los inversores estuvieron listos para volver a poner el dinero a trabajar, lo hicieron con BlackRock”.
La firma reportó los resultados del cuarto trimestre el mismo día que dijo que comprará Global Infrastructure Partners de Adebayo Ogunlesi por unos 12 mil 500 millones de dólares.
Las acciones de BlackRock subían un 0.81 por ciento a las 10:00 horas de Nueva York.
Los clientes también agregaron 33 mil millones de dólares al negocio separado de administración de efectivo y fondos del mercado monetario de la firma, lo que demuestra cómo la firma se está posicionando cada vez más como una ventanilla única para invertir.
Pusieron 88 mil millones de dólares en los ETF de la empresa y 32 mil millones de dólares en los fondos de renta fija de BlackRock.
Los ingresos netos ajustados de BlackRock aumentaron un 7 por ciento respecto al año anterior a mil 500 millones de dólares, o 9.66 dólares por acción, superando la estimación promedio de Wall Street de 8,88 dólares por acción. Los ingresos aumentaron un 7% hasta los 4.600 millones de dólares.
Los resultados se producen después de que los clientes de BlackRock retiraran 13 mil millones de dólares de los fondos a largo plazo en el tercer trimestre. En los últimos tres meses de 2023, los mercados de acciones y bonos se recuperaron a medida que los inversores comenzaron a concluir que la Reserva Federal dejaría de subir las tasas de interés y, en cambio, pasaría a los recortes este año.