Texas enfrenta nuevos riesgos de incendio en las partes occidental y sur del estado, a medida que su mayor incendio comienza a estar bajo control.
Hay advertencias de bandera roja de incendio en todo el oeste de Texas y partes de Nuevo México. Las condiciones críticas de incendio cubren partes de los dos estados, incluidos Lubbock, Texas y Roswell, Nuevo México, dijo el Centro de Predicción de Tormentas de Estados Unidos.
Texas también tendrá condiciones climáticas elevadas para incendios más al sur a lo largo del Río Grande, en la frontera con México, para el sábado 9 de marzo.
El incendio Smokehouse Creek, el incendio forestal más grande de Texas, estaba contenido en un 44 por ciento hasta el miércoles 6 de marzo, según Texas A&M Forestry.
Más allá de las amenazas de incendio, Texas y partes de Oklahoma también enfrentan la posibilidad de tormentas eléctricas severas, granizo y tornados el jueves.
Clima ‘enloquecido’ de marzo en el mundo
Atlanta, que ha sufrido algunas inundaciones recientemente, recibirá otra ronda de fuertes lluvias desde el viernes 8 de marzo por la noche hasta el sábado, cuando caerán hasta cuatro pulgadas (10 cm) de agua, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. Los arroyos y ríos locales ya están aumentando debido a las recientes lluvias y los suelos saturados en toda la región.
En tanto, del otro lado del mundo, en Australia “las altas temperaturas y el peligro de incendios se avecinan en el sureste de Australia en los próximos días, afectando particularmente a Victoria, Tasmania y Australia del Sur”, dijo Miriam Bradbury, pronosticadora de la Oficina Australiana de Meteorología.
Ya se está produciendo una ola de calor de baja intensidad en gran parte de la región, incluidas Adelaida y Melbourne, y esas condiciones empeorarán hasta el sábado, dijo. Las temperaturas se dispararán hasta los 30 °C medios y altos e incluso los 40 °C en el interior.