Bloomberg

Televisa comprará a AT&T la participación restante en Sky para tener el 100%

Televisa no proporcionó un monto por la transacción, pero dijo que sería pagadera en 2027 y 2028.

Grupo Televisa SAB comprará la participación de AT&T en el negocio de televisión de paga Sky México.

Tras el acuerdo, Televisa poseerá el 100 por ciento de Sky, dijo la compañía en un comunicado. Televisa no proporcionó un monto por la transacción, pero dijo que sería pagadera en 2027 y 2028.

Los últimos resultados trimestrales de Televisa se vieron lastrados por la caída de la rentabilidad de Sky, que se espera que continúe. Los ingresos de Sky cayeron un 15 por ciento en el cuarto trimestre respecto al año anterior. La unidad tuvo unas 160,000 desconexiones durante el trimestre, informó la compañía.

El actual director ejecutivo de Sky, Luis Malvido, dejará su cargo a partir del 15 de abril, según el comunicado. Francisco Valim lo reemplazará y mantendrá su puesto actual como director general de la unidad de cable de Televisa, Izzi.

La fusión está sujeta a la aprobación regulatoria, añadió la empresa.

Filtran datos personales de 73 millones de usuarios de AT&T

El pasado 31 de marzo, la empresa estadounidense AT&T reconoció que datos personales de al menos 73 millones de clientes fueron filtrados y se encuentran disponibles desde hace dos semanas en la Dark Web.

La compañía de telecomunicaciones especificó que la filtración de datos personales alcanzó a unos 7.6 millones de titulares de cuentas actuales, en tanto que el resto de los datos son de titulares de cuentas anteriores.

A través de un comunicado, AT&T resaltó que la filtración de datos “no afecta a ningún cliente o usuario de México, únicamente afectó a clientes en Estados Unidos”.

“Basándonos en nuestro análisis preliminar, el conjunto de datos parece ser de 2019 o antes, impactando a aproximadamente 7.6 millones de titulares de cuentas actuales de AT&T y aproximadamente 65.4 millones de antiguos titulares de cuentas”, indica el mensaje en el que también se especifica que ya hay una investigación en curso.



Advertising
Advertising