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Ahora no fue Boeing… Avión Airbus de United Airlines pasa un ‘susto’ en EU

Un avión United Airlines Holdings Inc. perdió un revestimiento de la cubierta del motor, lo que obligó su aterrizaje forzoso.

Un avión de United Airlines Holdings Inc. regresó a un aeropuerto de Connecticut después de perder parte de un revestimiento del interior de la cubierta del motor (Foto: Myra Thompson / Shutterstock.com)
Un avión de United Airlines Holdings Inc. regresó a un aeropuerto de Connecticut después de perder parte de un revestimiento del interior de la cubierta del motor (Foto: Myra Thompson / Shutterstock.com)

Un avión de United Airlines Holdings Inc. regresó a un aeropuerto de Connecticut después de perder parte de un revestimiento del interior de la cubierta del motor, otro incidente para una aerolínea que ya está bajo escrutinio por una serie de percances de vuelo este año.

El avión Airbus SE A320 partió del Aeropuerto Internacional Bradley en Hartford el jueves por la mañana en ruta al Aeropuerto Internacional de Denver cuando la tripulación escuchó un “ruido anormal”, según un comunicado de la Administración Federal de Aviación.

United dijo en un comunicado separado que un trozo de un “revestimiento exterior amortiguador del sonido” debajo del capó fue encontrado en la pista después del aterrizaje. No hubo heridos y la FAA dijo que investigaría.

Los procedimientos de seguridad de la aerolínea han estado bajo revisión por parte de la FAA desde una serie de incidentes que incluyeron un trozo de fuselaje que se soltó en vuelo y una rueda que se cayó de un avión después del despegue. La industria de la aviación estadounidense en general ha estado bajo un mayor escrutinio desde enero, cuando un panel suspendió un vuelo de Alaska Airlines.

Las averías en los vuelos United Airlines Holdings Inc

El avión del último incidente de United tiene 22 años. Si bien no se conoció de inmediato la causa del incidente, los problemas con aviones más antiguos a menudo son aislados y no son una señal de problemas sistémicos o defectos de fabricación.

El avión perdió varias piezas de chapa en el despegue que fueron recuperadas de la pista, y otros restos se desprendieron al aterrizar, según una grabación de las conversaciones entre la torre de control del aeropuerto y el avión publicada en LiveATC.net.

El piloto de un avión cercano de JetBlue Airways Corp. informó inicialmente de los escombros a la torre, que tuvo que desviar algunos aviones a otras pistas. El piloto de United dijo a la torre que uno de los motores excedía ligeramente la temperatura normal de los gases de escape y le preocupaba haber golpeado a un pájaro o reventado un neumático durante el despegue.

Estamos declarando una emergencia”, dijo el piloto de United. “Todo funciona bien, el motor está dentro de los parámetros”.

En el vuelo viajaban 124 pasajeros y cinco miembros de la tripulación, que se dirigió hasta la puerta del aeropuerto después del aterrizaje.

La revisión de la FAA ha limitado las actividades de certificación para United, restringiendo efectivamente el crecimiento de la aerolínea. Mientras el examen está en curso, United dijo el mes pasado que podría comenzar nuevamente el proceso de agregar nuevos aviones y rutas.

El director ejecutivo Scott Kirby ha dicho que la aerolínea con sede en Chicago estaba “aceptando” la evaluación de la FAA como una oportunidad para mejorar lo que considera un nivel de seguridad que ya es alto.

Las acciones de United cayeron un 1,4% en las operaciones de Nueva York.

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