Uno de cada tres usuarios de Internet de banda ancha en América Latina ya son suscriptores de Netflix, de acuerdo con datos de usuarios dados a conocer por primera vez por la compañía.
Siempre celosa de ese tipo de información, la empresa con sede en Los Gatos, California, desglosó que tiene más de 90 millones de usuarios fuera de Estados Unidos y Canadá, incluyendo 47.4 millones en Europa, Medio Oriente y África, y 29.4 millones en Latinoamérica, según la información regulatoria presentada este lunes.
Netflix ha presumido por años su crecimiento en América Latina y los más de 29 millones usuarios, o un tercio de los usuarios de Internet de banda ancha, le otorgan la razón a su optimismo en la región.
La empresa emitió esos datos para preparar a inversionistas y analistas de cara a su siguiente reporte de ganancias, esperado para el 21 de enero del siguiente año.
La creciente presencia internacional de Netflix la pone en ventaja frente sus rivales domésticos, como Disney y AT&T, quienes han debutado o lo harán el siguiente año sus propios servicios de streaming.
Actualmente, Netflix tiene más de 60 millones de usuarios en Estados Unidos, lo que cubre más de la mitad de los hogares con banda ancha en ese país. Sin embargo, el ritmo de crecimiento en las suscripciones apunta a ser el más lento desde que la empresa de streaming se separó de su negocio de renta de DVD en 2011.
Netflix se considera a sí misma una empresa global y ha apostado su futuro a construir un red de entretenimiento por televisión que apele a los gustos de los consumidores en mercados tan disímiles como Brasil, Francia y Japón, así como en su propia casa, Estados Unidos. El cofundador y director general de la empresa, Reed Hastings, ha apuntado frecuentemente a Facebook y YouTube como dos gigantes a los cuales quiere emular. Ambos tienen más de 2 mil millones de usuarios en el mundo, aunque sus servicios son generalmente gratuitos.
La compañía presentará el próximo año más de 130 temporadas de programas de otros países, una cantidad mayor a la oferta de la mayoría de las televisoras y compañías de medios en Estados Unidos.