La localidad de Casa Grande, en Arizona, continúa como uno de los destinos más populares para las empresas en esa entidad de Estados Unidos. Ahora, Kohler Co., líder mundial en productos de cocina y baño, construirá una planta para la fabricación de artículos de fontanería, un almacén auxiliar y un espacio de oficinas.
De acuerdo con la Autoridad Comercial de Arizona, el proyecto contempla una inversión multimillonaria para la adecuación de un millón de pies cuadrados, con espacio en el sitio para una futura expansión, y traerá más de 400 nuevos puestos de trabajo de tiempo completo para el mercado local.
“Kohler es una marca americana emblemática y estamos orgullosos de que la empresa amplíe sus operaciones de fabricación a Casa Grande”, señaló el gobernador Doug Ducey.
La compañía producirá las líneas de alto crecimiento de accesorios de baño y ducha STERLING Vikrell —popular entre grandes constructores de viviendas unifamiliares, promotores multifamiliares y tiendas minoristas— para apoyar la creciente demanda.
Las instalaciones también servirán como centro de distribución con el objetivo de satisfacer la demanda de clientes de Kohler en la zona oeste de Estados Unidos con tiempos de entrega reducidos y eficientes.
La nueva planta de Kohler entrará en funcionamiento en agosto de 2023, incorporará elementos de fábrica inteligente y tecnología de producción de vanguardia. La instalación también añadirá medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, el uso de agua y los residuos sólidos; además de evaluar estrategias de energía alternativa.
“Kohler se ha establecido como una empresa de gran éxito que contribuye a sus comunidades locales; no sólo es líder en su industria, sino que es igualmente responsable con los vecinos y la comunidad donde reside. La empresa es reconocida por reducir su impacto ambiental en sus operaciones, demostrar prácticas socialmente responsables y crear productos que definen el panorama de la sustentabilidad del futuro”, dijo Craig McFarland, alcalde de Casa Grande.
Las nuevas operaciones de Kohler ampliarán la economía local, aumentarán los ingresos fiscales y traerán cientos de nuevos puestos de trabajo a tiempo completo a la zona, además de los empleos durante la fase de construcción.
Una vez completado, el complejo en Casa Grande será la segunda instalación de producción de Kohler en Vikrell, uniéndose a la actual fábrica oriental en Huntsville, Alabama.