Border

Aumentan beneficios del programa SNAP en Texas; darán 95 dólares adicionales

Los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, (SNAP) recibirán los recursos adicionales antes del 31 de marzo.

Los recursos que recibe cada familia dependen del número de beneficiarios registrados en el programa SNAP. (Especial)

Laredo, Texas. Con el objetivo de ayudar a 1.5 millones de familias que viven en Texas y que requieren soporte económico, el Departamento de Agricultura federal extendió la cantidad máxima permitida de beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés).

De esta manera, se añaden 310 millones de dólares al programa. Además, todos los hogares beneficiarios recibirán un mínimo de $95 dólares mensuales adicionales en asignaciones de emergencia.

El gobernador de Texas, Greg Abbot, dio a conocer por medio de sus redes sociales dicha información y celebró el apoyo del gobierno federal al asignar más recursos.

“Gracias al USDA por extender nuevamente estos beneficios cruciales para millones de texanos. Estos beneficios de SNAP de emergencia han ayudado a muchas familias de Texas a llevar comida a la mesa durante los últimos dos años”, señaló el mandatario

SNAP, también conocido como “estampillas de comida”, es una ayuda que brinda el gobierno de Estados Unidos en todo su territorio a familias de bajos ingresos. En el caso de Texas, 1.4 millones de hogares son beneficiarios.

Los recursos que recibe cada familia dependen del número de beneficiarios registrados. Sin embargo, el monto mínimo es de 250 dólares, aunque hay casos en que se depositan hasta mil 504 dolares al mes para una familia de ocho beneficiarios.

Cada mes, los beneficiarios reciben las estampillas de comida mediante la tarjeta de Lone Star, a través de la cual pueden adquirir alimentos y bebidas, con una serie de restricciones de compra.

Por ejemplo, la tarjeta no puede utilizarse para comprar productos como tabaco, bebidas alcohólicas, productos que no se puedan comer o beber, así como tampoco pagar con ella alimentos que ya debía.

Esta asignación de emergencia adicional debería aparecer en las cuentas de los beneficiarios antes del próximo 31 de marzo.

Las asignaciones de emergencia de marzo se suman a los más de 6 mil 130 millones de dólares en beneficios proporcionados anteriormente a los texanos desde abril de 2020.

Los texanos que necesitan algún tipo de ayuda como SNAP, o incluso MedicAid, pueden solicitarlo por medio de la página YourTexasBenefits.com aun tratándose de fondos federales

También lee: