Border

¿Un plan de ahorro con bitcoins? En Laredo ya es una realidad

Vantage Bank ofrecerá a trabajadores la opción de convertir parte de su cheque a criptomonedas.

Vantage Bank se convirtió en el primer banco texano en ofrecer la opción de ahorro en bitcoins (Shutterstock)

El uso de las criptomonedas en el día a día comienza a ser más común en Texas conforme pasa el tiempo y, por ello, distintos gobiernos o empresas en el territorio ya ofrecen opciones de pago con este medio.

A la lista de entidades que ya utilizan de manera frecuente las criptomonedas se suma el Vantage Bank de Laredo, una empresa que planea ofrecer monedas digitales como parte del plan de ahorro de sus empleados.

Dichos planes de ahorro de los trabajadores funcionarán usando la criptomoneda más reconocida, el bitcoin. Con esto, pretenden alejarse de los planes de ahorro tradicionales y dar un nuevo paso en la era de la tecnología.

El nuevo método de ahorro será por medio del Bitcoin Savings Plan de la empresa NYDIG, una impulsora del uso de las criptomonedas que hace que el invertir en monedas virtuales sea simple y seguro.

Los empleados del Vantage Bank de Laredo podrán convertir automáticamente una parte de cada cheque de pago a Bitcoin, el cual se mantendrá en la plataforma de custodia de grado institucional de NYDIG bajo los más altos estándares regulatorios y de seguridad.

Con la implementación del programa para empleados el banco laredense se convierte en el primero en el estado de la ‘estrella solitaria’ en tener un plan de ahorro para sus trabajadores con la particularidad de usar bitcoins.

Eric Thompson, director de recursos humanos de Vantage Bank, comentó que esta nueva opción de ahorro llega en un momento en el que muchas personas buscan el mejor empleador que les ofrezca mayores beneficios laborales.

“Estamos entusiasmados de ser parte de una serie de organizaciones en todo el país que ofrecen este programa. Durante esta ‘Gran Renuncia’ (refiriéndose a la escasez de personal después de las crisis de COVID), atraer y retener a los mejores talentos ha sido especialmente desafiante. Centrándonos en nuestros empleados y los beneficios que ofrecemos, ayudamos a que Vantage Bank Texas sea el empleador elegido por los colaboradores actuales y potenciales”, señaló.

Según el banco, la implementación de ahorrar mediante bitcoins refuerza la evolución financiera de las criptomonedas y cómo las compañías se están adaptando para ofrecer paquetes de beneficios competitivos para su personal.

Aún así, Thompson detalló que el banco continuará ofreciendo los planes de ahorro tradicionales, por lo que el programa será opcional.

“El plan de ahorro de Bitcoin es solo uno de los muchos programas de ahorro que brindamos a nuestros empleados. Todos los empleados tienen la oportunidad de participar en un plan 401K en el que el banco aporta una cantidad igual a la parte de su contribución, así como en un Plan de adquisición de acciones para empleados”, aseveró.

Se espera que los trabajadores más jóvenes que pertenecen al grupo de 18 a 29 años sean quienes más se sumen al nuevo proyecto de la empresa, ya que de acuerdo con datos del banco, son quienes se encuentran más interesados en el uso de criptomonedas.

También lee: