Con una meta de generar alrededor de 500 nuevos empleos, la compañía TE Connectivity amplió sus operaciones en Ciudad Juárez con la inauguración de su nueva planta en la región fronteriza con El Paso, Texas.
La nueva nave industrial se ubica sobre avenida Santiago Troncoso, en el suroriente de Ciudad Juárez, siendo ésta la tercera planta con la que cuenta la empresa en dicha localidad. En agosto del 2021, la compañía encabezó una ceremonia de colocación de primera piedra, por lo que la apertura se pudo realizar tras 10 meses de adecuaciones y trabajos de construcción.
De acuerdo con información de la Asociación de Maquiladoras e Industria de Exportación (INDEX), el proyecto se tenía previsto desde antes que empezara la pandemia en 2020, quedando en pausa por varios meses a consecuencia del impacto provocado por COVID-19.
El presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó como invitado especial en la inauguración de la planta industrial, asegurando sentirse contento por presenciar la apertura de la fábrica, dando una muestra del talento que se ha desarrollado en la región.
Gerardo Guzmán, gerente ejecutivo de operaciones de la compañía en Juárez, indicó que la empresa inició operaciones en 2003 y en el 2008 ocupó su primera planta.
Según se explicó durante la ceremonia de inauguración, hace siete años, la empresa ocupaba el 55 por ciento de la primera planta, pero gracias al crecimiento de cada año, actualmente se encuentra a su máxima capacidad, haciendo necesario abrir otra planta.
En la ceremonia estuvieron presentes, por parte de la empresa, Bart Otten, Bijal Thakkar, Juergen Hauck y Gerardo Guzmán; así como Fabiola Luna, presidenta de INDEX Juárez; Juan Iván Álvarez, representante de American Industries y Fernando Alba, subsecretario de Economía del gobierno del estado.