Border

Condado de Maricopa destina 5 mdd para ampliar opciones de alquiler de vivienda económica

El programa cuenta con una red centralizada de propietarios y gestores que se han comprometido a ofrecer opciones de alquiler seguras y asequibles.

Como parte de un conjunto de inversiones para abordar las necesidades de vivienda accesible, la Junta de Supervisores del Condado de Maricopa ha aprobado un programa de 5 millones de dólares financiado por la Ley federal del Plan de Rescate Americano (ARPA) que amplía las opciones de alquiler para las personas que salen de la situación de sin hogar.

Conocido como “Threshold”, el programa cuenta con una red centralizada de propietarios y gestores que se han comprometido a ofrecer opciones de alquiler seguras y asequibles para ayudar a las personas a pasar de la falta de hogar a la vivienda.

“Reducir el número de personas sin hogar requiere un enfoque que incluya a todos, desde los servicios de refugio de emergencia en momentos de crisis hasta la vivienda permanente y los recursos que conducen a la autosuficiencia”, dijo el presidente de la Junta de Supervisores, Bill Gates, del Distrito 3.

La iniciativa es el resultado de una colaboración público-privada entre el Departamento de Servicios Humanos del Condado de Maricopa y HOM, Inc, una organización con sede en Arizona dedicada a ofrecer oportunidades de vivienda a personas que se enfrentan a la falta de hogar y a la inestabilidad de la vivienda.

A través del programa “Threshold”, los propietarios y administradores participantes recibirán apoyo técnico, incentivos financieros, alquileres y otras garantías que eliminan los riesgos por rentar a personas y familias que están restableciendo sus fuentes de ingresos y su historial.

Las viviendas disponibles a través del programa se ofrecen por medio de referencias de proveedores de servicios autorizados a personas sin hogar que están inscritas en el sistema regional de entrada coordinada.

El programa es uno de los muchos enfoques que el condado de Maricopa está llevando a cabo como parte de su inversión de 77 millones de dólares para hacer frente a la falta de vivienda y su inversión de 65 millones de dólares para hacer frente a la necesidad de más viviendas económicas.

Advertising
Advertising