Border

Anuncia Solvay la expansión de sus operaciones en Arizona

La compañía es el principal productor y proveedor mundial de soluciones de peróxido de hidrógeno.

Solvay Solvay construirá planta para abastecer semiconductores en Arizona (Twitter @SolvayGroup)

La compañía Solvay anunció sus planes de invertir en una nueva instalación para producir peróxido de hidrógeno de grado electrónico (eH2O2) en Casa Grande, Arizona.

“Estamos muy contentos de seguir adelante con este proyecto para abastecer el mercado de semiconductores de Estados Unidos, incluyendo la nueva fabricación que se está construyendo en la zona de Phoenix, utilizando una tecnología segura, limpia y fiable”, dijo Ziad Haddad, Director de Negocios de América del Norte.

La Autoridad de Comercio de Arizona informó que la instalación convertirá el peróxido de hidrógeno en un grado de pureza ultra alto para limpiar las obleas de silicio que se necesitan para fabricar semiconductores, componentes esenciales de los dispositivos electrónicos.

Además de ser el principal productor y proveedor mundial de soluciones de peróxido de hidrógeno, Solvay es también líder tecnológico en la producción y distribución de eH2O2. La nueva instalación será la séptima unidad de la compañía.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Solvay a la ciudad. Su inversión es la prueba de que Casa Grande se está convirtiendo en una ubicación clave en la industria de semiconductores de Arizona. La ciudad comparte los valores de sostenibilidad e innovación de Solvay a través de sus tres pilares: proteger el clima, preservar los recursos y fomentar una vida mejor”, dijo el alcalde de Casa Grande, Craig McFarland.

Solvay adquirió 25 acres de terreno virgen dentro del Central Arizona Commerce Park de Casa Grande y la construcción de la primera línea de producción está programada para comenzar en 2023 con futuras expansiones que se construirán según sea necesario para apoyar la demanda de los clientes.

La instalación creará 30 puestos de trabajo a tiempo completo y Solvay espera invertir más de 3 millones de dólares al año en salarios, mantenimiento y mejoras, formación de los empleados, impuestos y otros gastos que benefician a las empresas locales y a la comunidad.

Las nuevas instalaciones de Solvay se alimentarán totalmente con electricidad renovable, en consonancia con la hoja de ruta de sostenibilidad Solvay One Planet de la empresa. Los equipos de producción se alojarán en un edificio cerrado con climatización, utilizando una tecnología segura y probada que ya se utiliza en otros emplazamientos de la empresa en todo el mundo, incluida su sede cerca de Houston (Texas).

También lee: