Border

Aprueba Tucson iniciativa para solicitar estaciones para autos eléctricos en nuevos desarrollos

Esta nueva disposición fue votada recientemente por el gobierno local y el cambio al código municipal entrará en vigor a finales de este año.

Autos eléctricos Aprueban solicitar estaciones de carga para autos eléctricos en Tucson, Arizona (Shutterstock)

Los vehículos eléctricos llegaron para quedarse por lo que en Tucson, Arizona, las áreas de estacionamiento de los nuevos espacios multifamiliares, de oficinas y comerciales que se construyan en la ciudad deberán contar con estaciones de carga para este tipo de vehículos.

“Fabuloso. Muchos no compramos autos eléctricos porque faltan estaciones de carga, pero si hacen más, yo si me apunto con uno”, dijo Ethan Mendiola, residente de Tucson, Arizona.

Esta nueva disposición fue votada recientemente por el gobierno local y el cambio al código municipal entrará en vigor a finales de este año.

De acuerdo con el Ayuntamiento, el sector del transporte es responsable de un tercio de las emisiones de efecto invernadero. Para alcanzar el objetivo de la ciudad de lograr la neutralidad del carbono en 2030, Tucson se está centrando en los coches, los edificios donde viven y trabajan las personas, así como en los sistemas de distribución que proporcionan agua y electricidad, y las carreteras, puentes y sistemas de transporte que se utilizan para la movilidad.

Los cambios, cuya entrada en vigor está prevista para el 1 de diciembre, exigen que un porcentaje de las plazas de estacionamiento de los nuevos edificios multifamiliares, oficinas y comerciales esté preparado para el uso de vehículos eléctricos.

El Ayuntamiento indicó que puede tratarse de cableado preparado para vehículos eléctricos (conductos) y tomas de corriente o estaciones de recarga (según el tipo y el tamaño de la urbanización y sus requisitos de aparcamiento).

Además, los nuevos espacios deben proporcionar un conducto preparado para autos eléctricos, aunque, se informó que en el momento de la construcción puede ser hasta cuatro veces menos costoso que una adaptación posterior. Los cambios en el código están vinculados a la declaración de emergencia climática de la ciudad.

“Los residentes de Tucson han dicho, alto y claro, que querían que la ciudad actuara frente a la crisis climática. ¡ESTA NOCHE HICIMOS SÓLO ESO! #EV la preparación en nuevos espacios multifamiliares, de oficinas y comerciales marca un nuevo camino a seguir”, escribió la alcaldesa Regina Romero en su cuenta Twitter tras la aprobación de la iniciativa.

Estos cambios responden a las instrucciones de la alcaldesa y el consejo para desarrollar una política que promueva los objetivos descritos en la hoja de ruta de los vehículos eléctricos, adoptada en abril de 2021.

También lee: