Border

Encuesta revela que 1 de cada 4 empresarios texanos considera despedir empleados

Los rumores confirmados de una posible recesión económica por las señales de la FED, ha llevado a las grandes empresas tecnológicas a efectuar despidos de personal masivos.

Empresarios Empresarios texanos no prevén muchos despidos de personal (Shutterstock)

LAREDO, Texas.- A pesar de que los ejecutivos de empresas de Texas son más optimistas sobre las perspectivas económicas del país que sus colegas de otros estados, más de una cuarta parte de ellos está pensando despedir empleados, de acuerdo con una encuesta realizada a más de 500 empresarios de alto nivel en Estados Unidos.

Los rumores confirmados de una posible recesión económica por las señales de la FED, -la Banca de la Reserva Federal de los Estados Unidos -al aumentar hasta por cuatro ocasiones la tasa de interés oficial, ha llevado a las grandes empresas tecnológicas a efectuar despidos de personal masivos y esa podría ser la tendencia que permita “blindarse” contra la recesión a muchas empresas.

La firma de consultoría digital West Monroe, con oficinas en Dallas, fue la encargada de realizar esta investigación, donde un total de 51 ejecutivos del estado de la estrella solitaria participaron para medir las perspectivas del próximo año.

Con los resultados obtenidos se puede destacar que los empresarios texanos son los que menos consideran realizar despidos durante los siguientes seis meses.

De las empresas texanas que respondieron la encuesta, el 8 por ciento ya ha despedido empleados y está considerando despedir más, el 8 por ciento está en proceso de despedir trabajadores y el 12 por ciento considera hacerlo.

A su vez, el 73 por ciento restante no piensa retirar de su puesto de trabajo a personas para los próximos seis meses, este porcentaje es el más alto en comparación con el promedio de los demás estados encuestados del 59 por ciento.

La principal preocupación de los ejecutivos texanos que están pensando en despedir es el impacto en la moral de los empleados que queden.

Adam Gersting, jefe de la oficina de West Monroe en Dallas, dijo que las empresas tienen que tener cuidado en cómo proceden con los despidos.

“La forma en que el patrón despide empleados impacta de manera significativa en la moral y retención de aquellos que quedan”, dijo.

Parte importante de que los empleadores texanos no consideren despidos es que están preocupados por la escasez de mano de obra, el 43 por ciento de los encuestados señaló que es de sus principales preocupaciones.

De la mano con lo anterior, también se encuentra el estado de la economía, la inflación y los precios.

A la pregunta de cuáles problemas piensan que serán resueltos en los próximos 12 meses, el 40 por ciento de los ejecutivos texanos respondió que la cadena de suministro y el 33 por ciento que la inflación.

Gersting dijo que lo que le pareció más interesante de los resultados de la encuesta es que los ejecutivos texanos tienen una perspectiva más positiva que los de cualquier otro estado.

“Tiene relación con lo que estamos viendo de que más y más compañías vienen a Texas debido al clima de negocios favorable, su ubicación geográfica y el clima político”, aseveró.

También lee: