El Yuma Regional Medical Center (YRMC) recibió la distinción meritoria del Programa Nacional de Mejoramiento de la Calidad Quirúrgica del Colegio Americano de Cirujanos (ACS NSQIP). La distinción reconoce al centro médico regional como uno de los mejores hospitales para la atención quirúrgica de pacientes en 2021.
La organización de Desarrollo Económico Greater Yuma informó que cuando la ACS comparó los resultados quirúrgicos del YRMC con los de otros 685 hospitales de todo el mundo, la unidad médica de esta ciudad de Arizona destacó entre los mejores tanto en la categoría de “Todos los casos” como en la de “Alto riesgo”.
El YRMC fue uno de los únicos 40 hospitales (6 por ciento) reconocidos como meritorios tanto en la categoría de “Todos los casos” como en la de “Alto riesgo” mientras que 78 hospitales (11 por ciento) fueron reconocidos como meritorios en cualquiera de las dos categorías.
“Ganar esta distinción ha requerido años de formación, educación y coordinación y esfuerzo en todo el hospital”, afirmó Deb Aders, directora de Enfermería del YRMC.
“Quiero reconocer específicamente a nuestros cirujanos y personal médico, enfermeras perioperatorias, enfermeras de quirófano y técnicos quirúrgicos, así como a nuestro equipo de Servicios Medioambientales, que recibió una certificación especial para cumplir las mejores prácticas en esterilidad de una sala de quirófano”, agregó la directora.
El NSQIP de la ACS midió de forma independiente los resultados quirúrgicos reales de los pacientes del YRMC a los 30 días del postoperatorio y calificó al hospital en áreas que incluyen, entre otras, las tasas de mortalidad, neumonía e intubación no planificada.
La lista completa de hospitales meritorios reconoce a algunos de los hospitales más progresistas del país, como Henry Ford Health, Mayo Clinic, Cleveland Clinic, The Johns Hopkins Hospital, MD Anderson Hospital y otros. La ACS dio a conocer los resultados a finales de noviembre de 2022.
El NSQIP de la ACS es un importante programa del Colegio Americano de Cirujanos y es el único de mejora de la calidad validado a nivel nacional que mide e impulsa la atención de los pacientes quirúrgicos. Cerca de 850 hospitales pediátricos y de adultos de todo el mundo utilizan esta certificación.