La Universidad Tecnológica de Texas recibió una subvención de 350 mil dólares de la Conexión de Talentos de Texas para apoyar programas innovadores de formación y capacitación de la mano de obra que conduzcan a la colocación exitosa en puestos de trabajo.
La Comisión de Fuerza Laboral de Texas (TWC) informó que, además, el programa busca generar un aumento de los salarios y la mejora de la conservación del empleo.
La subvención beneficia a las personas que participan en el proyecto de programas de formación en seguridad de infraestructuras críticas para profesionales de la industria y estudiantes universitarios.
Además, la subvención seguirá proporcionando fondos para mantener el programa de formación en automatización y seguridad ciberfísica centrado en la región. El proyecto utilizará simulaciones realistas de ciberseguridad y ofrecerá licencias de software de grado industrial y certificados de homologación para oportunidades laborales en los sectores de la energía y el agua.
Asimismo, la TWC señaló que Workforce Solutions South Plains proporcionará servicios de mano de obra para el proyecto.
“Texas sigue batiendo récords de empleo mensualmente, pero los empleadores siguen teniendo demanda de puestos de trabajo con habilidades críticas, como la ciberseguridad y la automatización”, dijo Bryan Daniel, presidente de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas.
El Consejo de Inversión en la Fuerza Laboral de Texas facilita la convocatoria de solicitudes y los procesos de selección competitivos para el programa de subvenciones Conexión de Talentos de Texas. La TWC es responsable de los procesos relacionados con la negociación, financiación, gestión y supervisión de las subvenciones de la Conexión de Talentos de Texas.
El programa de subvenciones Texas Talent Connection se financia con fondos federales Wagner-Peyser. Estos fondos se asignan anualmente a cada Oficina Estatal del Gobernador para financiar la capacitación de la fuerza laboral y los servicios de colocación laboral.