Border

Por órdenes del gobernador Greg Abbot: Prohíben Tiktok a burócratas de Texas

El plan de seguridad del gobernador de Texas, Greg Abbot, señala que empleados y contratistas estatales no podrían realizar negocios con dispositivos que tengan la app de TikTok.

El gobernador de Texas, Greg Abbot, asegura que el uso de TikTok en dispositivos implica riesgos. (Pixabay)

Laredo, Texas.- A dos meses de prohibir el uso de TikTok en los dispositivos vinculados al gobierno del estado, incluso en los campus universitarios, el gobernador de Texas, Greg Abbott, continúa con un plan de seguridad más meticuloso y coercible para tomar medidas enérgicas contra dicha aplicación de origen chino.

De acuerdo con el plan de seguridad de nueve páginas que dio a conocer, los empleados y contratistas estatales no podrían realizar negocios en Texas con dispositivos que tengan instalada la aplicación de TikTok, aún cuando se trate de teléfonos celulares de propiedad personal. Eso incluye la prohibición de acceder a correos de voz y correos electrónicos.

Además, a otros trabajadores o contratistas también se les podría negar la entrada desde lugares que se consideren “sensibles” si tienen dicha app u otra tecnología prohibida en sus dispositivos personales.

“Los riesgos de seguridad asociados con el uso de TikTok en los dispositivos que se utilizan para realizar los negocios importantes de nuestro estado no deben subestimarse ni ignorarse”, dijo Greg Abbott al respecto.


Estas medidas tomadas por el gobernador, continúan un impulso nacional de los políticos que advierten sobre la red social con sede en China, debido a que el gobierno de dicho país podría acceder de manera casi indetectable a una gran cantidad de datos que la empresa recopila sobre sus usuarios y utilizarlos para espionaje.

“Lamentamos ver las consecuencias no deseadas de estas prohibiciones apresuradas de TikTok, políticas que no harán nada para mejorar la seguridad cibernética, que comienzan a afectar la capacidad de las universidades para compartir información, reclutar estudiantes y construir comunidades alrededor de equipos deportivos, grupos de estudiantes, publicaciones del campus, y más”, dijo el portavoz de TikTok, Jamal Brown, en un comunicado al Houston Chronicle.

Si bien los legisladores republicanos han sido los principales críticos de TikTok, la administración del presidente Joe Biden también se ha preocupado respecto al peligro que corren los estadounidenses y su gobierno al usarla. A fines del año pasado, el director del FBI, Chris Wray, les dijo a los legisladores que el gobierno chino podría usar la aplicación para influir en los usuarios o controlar sus dispositivos.

El New York Times y el Wall Street Journal informaron previamente que la administración de Biden ha estado evaluando opciones para restringir el acceso de TikTok a los datos estadounidenses.


También, el expresidente Donald Trump, ha presionado para obligar a TikTok a vender sus operaciones en Estados Unidos a una empresa de este país.

La animadversión creciente contra la aplicación Tik-Tok, de origen chino, creció aún más entre el público estadounidense después de la noticia de que un globo chino no tripulado llegó a cielo estadounidense, el cual podría ser un artefacto espía siendo entonces derribado por el ejército.

También lee: