LAREDO, Texas.- En abril de 2022, la compañía Tesla, de Elon Musk, inauguró su planta en Texas, ubicada cerca de Austin, lugar donde también se encuentra The Boring Company, otra empresa del multimillonario dedicada a la construcción de túneles. Fueron miles de puestos laborales los que se generaron a raíz de ello, y es por eso que ahora, el magnate buscaría construir en esa zona unas 110 viviendas para algunos de sus empleados.
De acuerdo con los rumores que han circulado hasta el momento, la construcción estaría a cargo de The Boring Company, ubicada en el condado de Bastrop en Austin, y se le conoce como “Project Amazing”.
Según los registros catastrales en línea, el terreno pertenece a Gappes Bass LLC, una empresa afiliada a The Boring Company. Además, se menciona que Adam Pashaian, un controlador corporativo de dicha empresa de infraestructura, también está registrado como agente corporativo de Gapped Bass.
Documentos del condado señalan que el conjunto habitacional que se construirá para empleados de Musk tendrá calles nombradas Boring Boulevard, Cutterhead Crossing, Waterjet Way y Porpoise Place. Sin embargo, por el momento se desconoce con certeza cuándo se iniciaría la construcción.
Apenas en febrero, Mel Hamner, comisionado del condado de Bastrop, dijo a un medio de comunicación de Austin que había una crisis de viviendas accesibles en el área.
Y es que desde hace algunos años este sector de Texas, y en general el estado de la estrella solitaria, se ha vuelto muy popular para que estadounidenses y extranjeros se asienten en busca de una mejor calidad de vida por las bondades que este ofrece. Eso, aunado a los problemas en la cadena de suministro que dejó la pandemia del COVID- 19, ha ocasionado que los terrenos, viviendas y departamentos escaseen en ciertas áreas.
Lo anterior sería una de las razones por las que la empresa de Musk planea construir estos condominios para sus empleados.
Bastrop es la ciudad que alberga el nuevo aeropuerto de Austin. El sitio web de la constructora Lennar anuncia casas manufacturadas -impresas- en 3D en su sitio web, y Holm dijo que podría usar esta tecnología para el desarrollo en Austin. Ubicados a lo largo de la carretera SH-71, los residentes de Bastrop disfrutan de un fácil viaje diario, sin complicaciones de tráfico, a los centros laborales y comerciales locales, incluido el recién construido Seton Medical Center de unos 4 mil metros cuadrados y la Tesla Gigafactory en el sureste de Austin.
En 2021, Musk refirió que tan sólo la Giga-factory que construyó en el estado de la estrella solitaria podría emplear hasta a 20 mil trabajadores. Se espera que también SpaceX construya una fábrica en el área, por lo que quizá el número de viviendas que se proyectan de momento se incremente en un futuro cercano.