Ecobat, líder mundial en reciclaje de baterías, anunció que está construyendo su tercera planta de reciclaje de baterías de iones de litio y la primera en Norteamérica, en el estado de Arizona.
La nueva planta se ubicará en la ciudad de Casa Grande y producirá inicialmente unas 10 mil toneladas de material reciclado al año, con planes de ampliar su capacidad para satisfacer la creciente necesidad de reciclar baterías de iones de litio.
Con el tiempo, la planta de Casa Grande creará más de 60 nuevos puestos de trabajo, según informó la Autoridad de Comercio de Arizona.
“Estamos encantados de ampliar nuestra presencia mundial de reciclaje de baterías de iones de litio con una nueva planta en Casa Grande, Arizona. Esta instalación, al igual que las de Alemania y el Reino Unido, representa un hito importante en la estrategia de Ecobat para hacer crecer nuestro negocio de reciclaje de baterías de iones de litio a una escala, similar al que tenemos en el reciclaje de baterías de plomo y que líder en el mundo”, declaró Marcus Randolph, consejero delegado de Ecobat.
Ecobat Casa Grande reutilizará las baterías de iones de litio que lleguen al final de su vida útil mediante el diagnóstico, la clasificación, trituración y separación de materiales para producir una masa negra concentrada que contenga los valiosos materiales de las baterías de iones de litio.
La planta estará situada aproximadamente a una milla de las actuales instalaciones de Ecobat Resources Arizona, que lleva 15 años fabricando ánodos con tecnología punta y una mano de obra altamente calificada. La puesta en marcha está prevista para el tercer trimestre de este año.
La empresa informó que mantiene notables certificaciones de la Organización Internacional de Normalización (ISO) en sistemas de gestión medioambiental, de seguridad y salud, de calidad y de energía. La expansión de la empresa en el mercado norteamericano refuerza su compromiso de ofrecer soluciones sostenibles de reciclaje de segunda vida para la tecnología de baterías avanzadas.