Laredo, Texas.- Con cuatro mil vehículos Modelo Y fabricados en una semana, Tesla Giga Texas alcanzó un nuevo hito a principios de este mes, un paso firme en la producción que ha seguido constantemente e indica que la compañía se ha fijado la meta de impulsar la línea de producción aún más rápido.
De acuerdo con imágenes y videos del observador de Tesla, Jeff Roberts, quien ha seguido desde cerca el progreso de Giga Texas, se observa que la fábrica ha enviado más autos Modelo Y que nunca, hasta el punto en que por medio de un sobrevuelo de drones contó 50 unidades del crossover totalmente eléctrico por hora.
Las instalaciones de Giga Texas y Giga Berlín han trabajado codo a codo para tener los mismos niveles de productividad. Por ejemplo, en diciembre pasado, Tesla anunció que la fábrica en Texas había alcanzado una producción de 3 mil autos Modelo Y por semana, y solo pasaron unos días para que la de Berlín dijera lo mismo.
Según Teslarati , la fábrica de Tesla en Alemania producía 4 mil autos Modelo Y por semana en febrero y 5 mil a finales de marzo de 2023. Mientras tanto, Giga Texas alcanzó las 3 mil unidades a finales de 2022, pero no llegó a las 4 mil hasta abril.
Es de esta manera, que, aunado a lo visto por Roberts, y el historial que se tiene, se espera que el fabricante de autos eléctricos de Estados Unidos trabaje para alcanzar pronto la meta de los 5 mil autos Modelo Y por semana, y es que la Giga Berlín ya consiguió esa marca hace algunas semanas.
Aunque Giga Berlín comenzó la producción unas semanas antes que Giga Texas, los dos se han mantenido cerca en términos de producción del Model Y. Esto probablemente se deba al hecho de que Tesla ha tenido más obstáculos en Alemania que en Estados Unidos. Sin embargo, Giga Berlín pareció avanzar por un tiempo, y tal vez eso cambie en las próximas semanas.
Si bien ambas fábricas solo fabrican el Modelo Y de Tesla, eso podría cambiar en el futuro debido a la gran demanda que hay sobre este auto.
Además, Tesla se prepara para la construcción de una nueva fábrica en México, donde construirá vehículos eléctricos más baratos en una plataforma de “próxima generación”
Sin embargo, por otro lado, de acuerdo a un artículo publicado por Reuters, los propietarios de nuevos vehículos deberán estar “al corriente” de que los nuevos modelos vienen equipados con cámaras múltiples y que los propietarios están expuestos a que no solo sus datos vayan a dar a Tesla, sino también las imágenes que captan estas cámaras podrían ser usadas sin autorización de los propietarios; ya se han filtrado imágenes de momentos “penosos y vergonzosos de la vida privada” de sus propietarios; sin embargo esto no parece detener el deseo de poseer un Tesla.