El dominio escaso del inglés es uno de los principales obstáculos para que algunas personas accedan a empleos bien pagados en California. A fin de disminuir esa brecha, el Departamento de Desarrollo del Empleo de California (EDD) anunció que ha concedido 17.9 millones de dólares en subvenciones a organizaciones que ampliarán los programas de Educación y Formación Integradas (IET) para Estudiantes de Inglés (ELL) en todo el estado.
Las subvenciones ayudarán a las personas que se han enfrentado a importantes barreras para acceder al empleo y a los servicios comunitarios, proporcionándoles formación centrada en el trabajo y diseñada específicamente para ayudarles.
Los programas IET combinan la alfabetización con la formación específica para el empleo y ayudan a los adultos a adquirir conocimientos lingüísticos básicos mientras se forman para ocupaciones de alta demanda, acelerando el camino hacia el trabajo.
“Estos programas integrados de formación y educación ayudan a las personas a acceder más rápidamente a buenos puestos de trabajo”, declaró Nancy Farias, Directora del EDD.
Ocho solicitantes recibieron entre 1.5 y 3.3 millones de dólares. Los fondos de la subvención se destinarán a apoyar programas IET nuevos y existentes y asociaciones entre empleadores, proveedores de educación y organizaciones comunitarias.
El objetivo del programa de subvenciones es crear inversiones y asociaciones industriales significativas y sostenibles, apoyar la diversidad de la mano de obra de California y desarrollar proyectos que coloquen a los participantes en puestos de trabajo de calidad y trayectorias profesionales.
Entre los beneficiarios de las subvenciones se encuentran la organización sin fines de lucro Worker Education and Resource Center de Los Ángeles (que se asociará con el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles para ayudar a los trabajadores y a quienes buscan empleo), la Escuela de Adultos Fairfield-Suisun (que ayudará a los estudiantes de Auxiliar Médico Clínico) y otras.
Otro de los beneficiarios es Early Care & Education Pathways to Success, que recibió 3.3 millones dólares para apoyar a las comunidades de Alameda, Contra Costa, El Dorado, Los Ángeles, Marín, San Diego, San Joaquín, San Mateo y Santa Clara.
Las subvenciones se concedieron con cargo a los Fondos Generales puestos a disposición por el Gobernador Gavin Newsom y administrados por el EDD y la Agencia de Trabajo y Desarrollo de la Mano de Obra de California.