Con un precio promedio en Texas de $2.751, el galón de gasolina se encuentra en uno de los precios más bajos de la historia para el Día de Acción de Gracias.
Hace un año, el precio rondaba los $2.975, es decir, $0.224 centavos más que en la actualidad , justo durante la misma época que marca el inicio de la temporada vacacional.
La Asociación Americana del Automóvil -AAA- señaló esta semana que a nivel nacional, el galón de gasolina cuesta alrededor de $3.281.
“Los conductores de Texas pueden estar agradecidos por los precios de gasolina más bajos de cualquier estado del país”, dijo Daniel Armbruster, portavoz de AAA Texas.
A nivel Texas, los precios más bajos de gasolina regular se encuentran en Abilene, Tayler, Victoria y San Antonio.
Abilene: $2.605
Victoria: $2.618
Tyler: $2.629
San Antonio: $2.636
De esta manera, los 3.7 millones de conductores que se espera viajen por territorio texano en automóvil este Día de Acción de Gracias, según el auto club, no se preocuparían por los gastos que requiere llenar su tanque de gasolina.
Sin embargo, para tener mayor seguridad y previsión de los precios, pueden consultar la herramienta de la AAA: https://triptik.aaa.com/home/index.html para verificar los costos en cada ciudad.
Congestión vial
Además, la AAA prevé que la congestión carretera alcance su punto máximo este miércoles por la tarde, con tiempos de viaje en las áreas metropolitanas del estado hasta un 80 por ciento más largos.
Sumado a lo anterior, el Departamento de Transporte de Texas, anticipó a los conductores con información sobre zonas con mayor o menor tráfico para este miércoles 22 o el próximo domingo 26.
De acuerdo con el pronóstico de la dependencia estatal, el corredor de la I-10 espera mayor congestión vial entre el mediodía y las 7:00 de la tarde de este miércoles, en tramos que comprenden El Paso, San Antonio, Sealy, Houston, Beaumont, y LA border.
Y para el domingo 26, se prevé gran carga vehicular entre las 10:00 y las 21:00 horas en tramos de El Paso, Sierra Blanca, Fort Stockton, San Antonio, Katy, Winnie, Stowell, y LA border.
Por su parte, el Departamento de Transporte espera congestiones serias en el corredor de la I- 35 para los días 22 y 26 de noviembre.
Entre las 11:00 y las 20:00 horas del 22 de noviembre, las zonas de Sanger, Denton, Fort Worth, San Marcos, Temple, Waco y Austin serían las más concurridas.
Y entre las 11:00 y las 21:00 horas del 26 de noviembre, puntos en Denton, Fort Worth, Waco, Temple Round Rock, Austin, San Marcos y San Antonio.
Aunque para mayor información sobre las vialidades y condición de las carreteras, puede consultar en https://drivetexas.org/