DALLAS, Texas.- El eclipse solar total del próximo 08 de abril representa una mina de oro para hoteles y arrendadores de alojamientos en Texas, pues a medida que se acerca la fecha de este fenómeno, las tarifas de alojamiento para esos días se disparan hasta en 390 por ciento, de acuerdo con Amadeus, una compañía de tecnología para viajes con sede en Portsmouth N-H.
Durante esta ocasión Dallas, al igual que otras ciudades texanas como San Antonio, Austin Temple, Waco y Fort Worth, están en la trayectoria del eclipse, por lo que los empresarios aprovechan esta oportunidad para generar buenos ingresos.
Amadeus señala que hay muchas personas interesadas en presenciar este fenómeno, por lo que ya hay reservaciones de cuartos de hotel en Dallas- Fort Worth.
“El eclipse ya está posicionando a abril de 2024 como un mes extraordinario en todas la regiones por las que pasará. Es muy inusual ver cifras tan altas con tanta antelación. Los amantes de los eclipses solares tienen que reservar con tiempo para evitar perdérselo”, dijo Katie Moro, vicepresidenta de alianzas estadísticas y hospitalidad de Amadeus.
De esta manera, los hoteles de Dallas, prevén que los niveles de ocupación incrementarán más de 500 por ciento en comparación con los habituales, por lo que los precios ya se han disparado hasta un 390 por ciento.
Tan solo para finales de diciembre de 2023, la ocupación hotelera en el área de DFW, en lo referente reservaciones para el 7 de abril de 2024, ya estaba en 43 por ciento. Según Amadeus, los propietarios de hoteles y hospedaje en general, aprovechan la mayor demanda para elevar sus precios. En el área metropolitana los cuartos promedian $139 dólares más por noche, en comparación con la misma fecha del año pasado.
Esta es una oportunidad única para ciudades como Dallas, ya que no había estado en la trayectoria de un eclipse desde 1878, y no lo estará de nuevo hasta 2317.
La ruta de este fenómeno astronómico atraviesa toda América del Norte, empezando en localidades de México como Mazatlán, desde donde se moverá hacia el norte en dirección hacia las ciudades de Texas antes mencionadas. El eclipse terminará su travesía norteamericana en Newfoundland, Canadá, después de pasar por Indianapolis, Cleveland y Buffalo.