Buena Vida

Arquitectura inspira los nuevos modelos de Mido

La firma suiza comparte valores arquitectónicos como estética, funcionalidad e innovación para ofrecer diversidad entre quienes disfrutan de ver el tiempo en su muñeca.

La pregunta que ronda la cabeza del comprador es: ¿Cuál elegir? Entre la diversidad de opciones de relojes para caballeros intervienen, por decir lo menos, formas, colores, tipos de máquinas y todo ello complica la elección. Para quien se dedica a la industria relojera, la respuesta es simple: "Todo depende de la personalidad de quien lo use. Es como escoger una extensión de uno mismo", responde Franz Linder, CEO de la marca de relojería suiza Mido.

Aconseja probarlo, sentir el peso, revisar la visibilidad de los números, intentar con varios modelos y una vez que se selecciona el adecuado, entonces sí, investigar en las características de la máquina, los tipos de extensible y los colores.

"Es una pieza que se debe elegir con cuidado y tiempo. El reloj es un accesorio que refleja la personalidad de quien lo porta", agrega.

Linder domina el mercado de la relojería. Durante sus constantes viajes alrededor del mundo ha podido constatar que hay una característica que los compradores potencian sobre cualquier elección, más allá del diseño, la precisión y hasta el precio, está la calidad.

"Si encontraste el adecuado y se descompone no hay vuelta atrás en un mercado tan competido en donde entran en juego tantas marcas", explica.

Durante su más reciente visita a México, Linder presentó los nuevos modelos de la marca inspirados en monumentos arquitectónicos: la Torre Eiffel de París, el Puente Harbour de Sídney y el Faro Point, ubicado en el estrecho de Gibraltar, son las motivaciones para integrar diseño y funcionalidad en cajas precisas.

La firma comparte valores arquitectónicos como estética, funcionalidad e innovación para ofrecer diversidad entre quienes disfrutan de ver el tiempo en su muñeca. Se promocionan como un lujo asequible porque sus piezas no superan los 20 mil pesos.

"Sabemos que la era digital es una competencia constante, pero la experiencia de usar todos los días un reloj sigue siendo valorada por hombres que se mueven en muchos ámbitos. La marca evoluciona en su manera de acercarse a ellos por otros canales como una presencia activa en redes sociales", explica sobre las opciones digitales disponibles en el mercado.

Commander Icone

Caja de acero cuya estructura está inspirada en la resistencia de la Torre Eiffel. La carátula luce un acabado satinado, tiene un brazalete de mesh que ofrece mayor confort. Hay una versión en negro y otra en PVD amarillo dorado.

Multifort Chronometer

Urbana y casual, es la colección más producida por la marca de relojería suiza. Hay cinco versiones de un mismo modelo en la que cambian color y materiales del brazalete. Ofrece 80 horas de reserva marcha y alta resistencia a los golpes.

Ocean Star Diver 600

Especial para buceo. Tiene caja de acero inoxidable con acabado satinado. Su anillo de cerámica esta tratado con super-luminova gradeX, innovación que permite la lectura en cualquier condición de poca visibilidad.

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