Para cerrar con broche de oro los festejos patrios nada como brindar, los productores de cerveza y vino nacional promueven que la celebración sea con sus opciones. Este fin de semana coinciden en la Ciudad de México, un par de festivales pensados para los entusiastas de ambas bebidas, además es la primera vez que se realizarán.
En la Hacienda de los Morales continua hasta el domingo 14 de octubre la degustación y venta a precios especiales de las propuestas de 26 bodegas nacionales que llevan 80 etiquetas de caldos nacidos, desarrollados y vinificados en suelo nacional. Tienen el aval del Consejo Mexicano Vinícola que en voz de su director, Gabriel Padilla, promueve su consumo para generar una cultura en el consumidor.
Hay bodegas de Baja California, Querétaro, Guanajuato, Coahuila y Aguascalientes. Además de los precios especiales a los que se pueden conseguir las etiquetas, hay descorche libre si se quiere quedar a comer en el restaurante.
Mientras que los interesados en las opciones de cerveza podrán disfrutar de un festival con propuestas gastronómicas, música de varios géneros, estudio de tatuajes y hasta área de juegos infantiles. Emula al Oktoberfest de creación alemana, se llama September Fest y promueve la variedad de cervezas nacionales, están invitadas marcas comerciales y artesanales.
Festival del Vino Mexicano
Restaurante Hacienda de los Morales
Juan Vázquez de Mella 525, Polanco
Hasta el domingo 14 de octubre
Horario: 11:00 a 22:00 horas
Entrada libre
September Fest
Deportivo Lomas Altas
Avenida Constituyentes 851, Industrias Militares Sedena
29 y 30 de septiembre
Horario: A partir de las 13:00 horas
Precio del boleto, parten de 200 pesos que se incrementa hasta 400 dependiendo de la cercanía del evento.