Para iniciar el año con energía nada mejor que cuidar lo que uno come. Frutas, verduras, cereales y semillas libres de tóxicos y provenientes de cultivos locales son de las principales tendencias en alimentación. El Ultimate Wellness incluye una dieta fresca basada en el poder curativo de los alimentos y su combinación.
Se centra en disminuir el consumo de productos de origen animal -al menos un par de días a la semana y con ello combatir enfermedades como obesidad, diabetes e hipertensión. Incluso cadenas de comida rápida en Estados Unidos han incluido opciones veganas en sus menús. En México la tendencia también va al alza y en los últimos años la oferta de restaurantes con ese tipo de cocina es cada vez más amplia. Aquí algunas opciones para conocer y disfrutar.
Forever vegano
Platillos libres de conservadores y azúcar refinada. Ninguna de sus proteínas son de origen animal. Se especializan en menús de desayuno y comida, así como en bebidas refrescantes como smoothies, aguas de sabor y mezclas de jugos de frutas. Su ceviche de coco o los tacos con coliflor y setas, al estilo baja y al pastor, son de los creaciones más exitosas.
¿Dónde? Guanajuato 54, Roma Norte, y Alejandro Dumas 16, Polanco.
Los Loosers
La cocina mexicana ofrece variedades veganas. Fideos de frijol, chilaquiles con hongos, y tacos de huitlacoche lo demuestran. Después de una pausa abrieron el martes pasado. Las tortillas hechas a mano con variedad de hierbas como epazote o chiltepín, y el pan que ellos mismos hornean hacen que -sin duda- la ida valga mucho la pena.
¿Dónde? Sinaloa 236, Roma Norte.
Pan comido
Sopas, hamburguesas, tortas, bowls y pastas. La columna vertebral del menú se adquiere con productores locales y hay sorpresas agradables al gusto como el pozole de hongos, los sándwiches y tortas de milanesa de soya, o el hot dog de salchicha vegana. También hay de desayunos y cenas.
¿Dónde? Leibnitz 117, Anzures, y Tonalá 91, Roma Norte.