Daniela Soto-Innes, éxito por una cocina con equidad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Daniela Soto-Innes, éxito por una cocina con equidad

COMPARTIR

···

Daniela Soto-Innes, éxito por una cocina con equidad

La mexicana considera, tras recibir el galardón World's Best Female Chef 2019, que en el futuro no existirán las categorías de distinción de género, razón por la que en su cocina se contrata talento varonil y femenil por igual.

Redacción
26/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A sus 28 años, la mexicana Daniela Soto-Innes fue reconocida como la mejor chef del mundo con el galardón elit Vodka World’s Best Female Chef 2019, que recibió el martes en una gala realizada en Singapur.

Detrás de su reconocimiento no sólo hubo alegría: también un guiño hacia la inequidad de género que implicó su nombramiento.

“En un par de años dejará de ser necesaria (esa categoría)”, dijo al diario español La Vanguardia hace un par de meses, en referencia a la distinción que se sigue haciendo entre chefs hombres y mujeres en el mercado gastronómico.

Soto-Innes es la chef de los restaurantes Cosme y Alta, en Nueva York. Desde esos dos bastiones de la comida contemporánea realiza propuestas que, dice, rayan en lo kitsch, como sus carnitas de pato, sus tostadas de cangrejo en chile morita con aguacate o su merengue con cáscaras de cítricos y mousse de maíz. Como ella lo ha dicho, es una cocina de raíz con tendencia global.

Durante su discurso destacó la importancia del liderazgo y del trabajo en equipo en una cocina, muy al viejo estilo que aprendió de su abuela, quien tenía una panadería en la Ciudad de México: “Tú eres la primera que debe dar ejemplo dentro del equipo. Tú tienes que crecer con ellos y considerarles tu familia. Tenemos que preocuparnos por las personas que están a nuestro lado en la cocina”. Aseguró, además, que en los restaurantes donde es socia se contrata talento: “no nos fijamos si son hombres, mujeres, jóvenes o mayores”.