Día del Amor y la Amistad, la bonita excusa para darte una escapada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Día del Amor y la Amistad, la bonita excusa para darte una escapada

COMPARTIR

···

Día del Amor y la Amistad, la bonita excusa para darte una escapada

¿Aún sin plan para esta fecha? Checa estos tres destinos que ofrecen varias actividades alusivas a esta fecha.

Lizbeth Hernández
11/02/2019
Actualización 11/02/2019 - 4:50
San Miguel de Allende
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Además de juego y diversidad de shows musicales, la ciudad ofrece experiencias para descubrir sus atractivos desde el aire, que culminan con un tour gourmet.

Después de 15 minutos de sobrevuelo en helicóptero por los principales edificios, se inicia una velada dedicada al placer de la comida, en la que visitan cinco de los mejores restaurantes, elegidos por la calidad de su propuesta gastronómica.

En el hotel Aria se cena en Bardot Brasserie, Julio Serrano Tapas y Javier’s; en The Cosmopolitan, el Estiatorio Milos y en el centro comercial The Shops at Crystals visitan Cucina by Wolfgang Puck. Durante el recorrido se tiene acceso a lugares preferenciales y menús presentados por sus chefs. Está organizado en alianza por Maverick Helicopters y Lip Smacking Foodie Tours, incluye traslados ida y vuelta desde el hotel de hospedaje y tiene una duración aproximada de cinco horas.

La ciudad colonial que desde cualquier terraza ofrece un panorama de cúpulas multicolor es ideal para el romance. Calles empedradas, cafetines acogedores y buenas propuestas gastronómicas la hacen perfecta. Todo este mes, el Hotel Rosewood ofrecerá experiencias para dos, que incluyen sesiones de spa, platillos especiales y degustaciones en su cava. Se puede reservar tratamientos en pareja como el de Talavera, que incluye una sesión con makas, piedras que al contacto con el cuerpo benefician la circulación y reducen inflamaciones. El Bistrot Pasquinel, su restaurante, servirá un menú de cuatro tiempos inspirado en la ocasión. Pero si lo que quiere es un momento especial, la cava se puede reservar para cenas en pareja. En hotel tiene 78 habitaciones y suites de lujo con vistas panorámicas de la ciudad.

El Barroco Restaurante, situado al interior del Museo Internacional del Barroco, ofrecerá un menú creado por el chef Alan Sánchez, inspirado en la historia de amor detrás de la construcción de uno de los edificios poblanos más admirados por su belleza, la Casa del Alfeñique. Se levantó en 1790, cuando Juan Ignacio Morales, a petición de su futura esposa Ana, comenzó a construir el hogar que compartiría con ella. Ella le pidió una casa inspirada en el postre de almendras y azúcar que se degustaba en esa época. El menú que se servirá del 9 al 28 de febrero incluye buñuelos, salsa de chocolate salada con queso de cabra y tocino ahumado, picaña de res en ceniza de cebolla, trucha en salsa de coco y helado de champaña.

La Ciudad se queda atrás, no importa si son pocos o muchos los kilómetros. Con el simple hecho de huir de la rutina el cuerpo experimenta una sensación de bienestar, que puede ser más placentera si lo acompaña su pareja. Para apapacharse o descubrir un destino, tres planes para disfrutar el próximo fin de semana.

Elegida como la Capital Americana de la Cultura en 2019, es una ciudad colonial qua abraza a los enamorados. Sus fachadas multicolor con balcones de hierro y puertas de madera regalan espacios apacibles para conocer a pie. Uno de esos lugares es el hotel y spa Dos Casas, edificado en un par de inmuebles que datan del siglo XVIII, pero con todas las comodidades de la vida moderna.

Piedra, madera y luz son los pilares de la decoración contemporánea en la que resaltan toques mexicanos. Con seis habitaciones, la Rooftop suite regala una vista de las montañas aledañas, tiene terraza, jacuzzi y es pet friendly. Para este mes preparan amenidades que incluyen burbujas, cenas especiales, aromaterapia y spa.

El Iris Spa está liderado por Bonnie Baker, especialista en wellness que sólo trabaja con productos naturales, al cual se suman un par de experiencias: Avant Garde Aromatica Salon y el taller de sanación a través del sonido. El primero es una experiencia olfativa para profundizar en la elaboración de aceites esenciales y el segundo ofrece relajación y ayuda a disminuir dolores musculares, mejora la circulación y equilibra los chakras. Las experiencias culinarias se pueden reservar en el restaurante Áperi, que sirve comidas y cenas acompañadas con champaña.