Buena Vida

¿Los blue jeans están de regreso? Estas marcas dicen que sí

Diversas marcas, tanto de alta costura como de bajo costo, están apostando al regreso de esta simple pero versátil prenda.

De Ralph Lauren a Calvin Klein, las más grandes marcas de moda de Estados Unidos están poniendo sus esperanzas en el renacimiento de los jeans azules. En toda la industria de la moda, las marcas están renovando su enfoque sobre la mezclilla, puesto que los pantalones vaqueros luchan por imponerse sobre los elásticos de cintura baja.

En los últimos años, esta prenda ha tenido problemas para vencer estilos más cómodos como los leggins o la ropa de yoga. Durante 2017, las importaciones de pantalones elásticos superaron a las de los vaqueros por primera vez en la historia, según la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Para empeorar las cosas, las variedades de los blue jeans no han crecido en la última década, lo que deja poco entusiasmados a los compradores; microtendencias como los acampanados a la rodilla y otros estilos ochenteros han aparecido aquí y allá, pero los jeans pitillo han sido el estilo dominante durante la última década sin ninguna amenaza real para sobre su dominio.

Por ello, las etiquetas de lujo están ayudando a sacar al denim de su depresión. Los jeans deslavados de la marca urbana Dowtonwn Off White despertaron gran interés en la mezclilla remodelada al igual que los jeans con parches de Vetements, los cuales llevaron al sello a colaborar con Levi's.

Ralph Lauren, en un intento por recuperar el prestigio de la marca, ha puesto a la mezclilla como un segmento en el cual volverá a enfocarse luego de ver un aumento de 8 por ciento en sus ventas. Amercan Eagle estableció un récord de volumen al atraer a los adolescentes a sus tiendas con largos pantalones de mezclilla en cientos de siluetas, cortes y lavados, desde jeggins de cintura alta rasgados hasta pantalones vaqueros color índigo.

En J. Crew, el denim llevó a su marca hermana Madewell a registrar elevadas ventas tanto en tiendas como en línea el último semestre.

El CEO de Gap, Art Peck, dijo el pasado marzo que está viendo un "muy buen desempeño" en la mezclilla de mujeres. La marca incluso ha realizado "eventos de mezclilla" para mejorar esta prenda en todas sus líneas.

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