¡Que te vaya bonito! Guanajuato espera 30 mil visitantes en Festival José Alfredo Jiménez
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡Que te vaya bonito! Guanajuato espera 30 mil visitantes en Festival José Alfredo Jiménez

COMPARTIR

···
menu-trigger

¡Que te vaya bonito! Guanajuato espera 30 mil visitantes en Festival José Alfredo Jiménez

bulletLa décima edición del evento que celebra al 'Poeta del Pueblo', se llevará a cabo del 22 al 24 de noviembre en la ciudad de Dolores Hidalgo.

Notimex
15/11/2019
Uno de los atractivos del Festival es un recorrido por las cantinas de la zona que son como viajar al México del pasado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Guanajuato estima que llegarán más de 30 mil visitantes a una nueva edición del festival dedicado a José Alfredo Jiménez, El Poeta del Pueblo, en la ciudad de Dolores Hidalgo.

El décimo Festival Internacional José Alfredo Jiménez, que se llevará a cabo del 22 al 24 de noviembre, se prevé una ocupación hotelera de cien por ciento y una derrama económica de unos ocho millones de pesos, informó la Secretaría de Turismo de Guanajuato.

Explicó que el estado ha sido el mayor escaparate para eventos internacionales, como el Festival Cervantino o el de Globos, y ahora está el Festival de José Alfredo.

En conferencia de prensa se anunció que durante el evento habrá visitas guiadas en la ruta del vino, así como a la casa de José Alfredo, mientras en el kiosco habrá un karaoke para interpretar las canciones del llamado "poeta del pueblo".

Otro de los atractivos del Festival es un recorrido por las cantinas de la zona que son como viajar al México del pasado, argumentó la funcionaria estatal.

Agregó que desde el primer día del festival se realizará una serenata en el mausoleo de José Alfredo Jiménez, donde se depositará una ofrenda floral.

En la conferencia, José Alfredo Jiménez hijo invitó a todos los interesados a la celebración en que Dolores Hidalgo recuerda al cantautor.

Dijo que habrá fiestas, música y una muestra gastronómica para recordar a su padre a 46 años de su ausencia.

Norberto Martínez Cabrera, director de Turismo de Dolores Hidalgo, señaló que además del festival musical, donde se entonarán las canciones más representativas de Jose Alfredo Jiménez como 'Sigo siendo el rey' al ritmo del mariachi, habrá otras actividades alternas como la cata de vino.