¿Quieres alimentar a un 'lomito' en situación de calle? Solo necesitas descargar esta app
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres alimentar a un 'lomito' en situación de calle? Solo necesitas descargar esta app

COMPARTIR

···

¿Quieres alimentar a un 'lomito' en situación de calle? Solo necesitas descargar esta app

DogHero donará un kilo de comida por cada persona que descargue la aplicación que funciona como un 'Airbnbn' para perros.

Redacción
18/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una de las conexiones más fuertes es la que se genera entre perro y ser humano. El vínculo es tan fuerte que esta mascota se convierte en un miembro más de la familia, y puede gozar de comida, agua y un hogar.

Si bien, de acuerdo con el Inegi, más de 5 millones de perros están en esta situación, una población mucho más grande de estos animales (cerca de 13 millones) se encuentra en condiciones de calle en México, sin la posibilidad de salud y alimentación diaria.

La aplicación DogHero busca cambiar esta situación con la campaña #SoyDogHero, en la cual únicamente necesitarás apretar el botón 'descargar' para ser parte de este movimiento.

DogHero, que funciona como un 'Airbnb' para encontrar casas que cuiden tus perros, donará un kilo de comida para 'lomitos' por cada persona que descargue la app en el lapso del 17 al 30 de junio.

La aplicación está disponible para Google Play y la App Store, por lo que los usuarios de Android y IOS tienen la posibilidad de unirse a esat campaña.

DogHero pretende donar alrededor de 5 mil kilogramos de comida para perros en 13 días.

¿A dónde se irán todos estos donativos? DogHero los dará a tres organizaciones que se dedican al rescate, rehabilitación y acompañamiento en proceso de adopción de perros de la calle.

Estas organizaciones son CAAN A.C. Centro de Adopciones Avanzadas (Guadajalara), Manada San (Ciudad de México) y Adopta un amigo Santa Catarina (Monterrey).

“La labor que llevan a cabo estas organizaciones impacta en esta problemática, además de generar conciencia sobre el cuidado de las mascotas, impulsar actividades como la adopción, el rescate, procurar la esterilización y brindar cuidados especiales a mascotas enfermas o adultas. Uno de sus grandes retos es proveer de alimento a los perros que albergan, y al apoyarlos en esta parte se pueden destinar los recursos monetarios a otras necesidades de las organizaciones”, dijo en un comunicado Ricardo Plaschinski, country manager de DogHero.

En la página web de DogHero, puedes ver el conteo de los kilos que hasta el momento se han acumulado en esta campaña. Da clic aquí para ver los números.