¿Quieres vivir en Italia? El Gobierno vende casas a sólo un euro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres vivir en Italia? El Gobierno vende casas a sólo un euro

COMPARTIR

···

¿Quieres vivir en Italia? El Gobierno vende casas a sólo un euro

Las autoridades de varias ciudades italianas están rematando propiedades a ese precio con el fin de mejorar la imagen de las localidades e incrementar el turismo.

Redacción
29/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

¿Te imaginas tener una casa histórica en Italia por el equivalente a 20 pesos mexicanos?

Casas que fueron abandonadas por sus dueños en ese país están siendo rematadas por el Gobierno a sólo un euro, sí, sólo un euro o aproximadamente 21.13 pesos mexicanos.

'Case a 1 euro' es un programa del Gobierno con el que se busca rescatar además de hogares abandonados, faros, torres, estaciones de tren y otros edificios en desuso para mejorar la imagen de las ciudades.

En Mussomeli, por ejemplo, ya se ofertan las casas históricas del centro de la ciudad, a ese precio, a través de la plataforma 1eurohouses.com.

El concejal de esa localidad, Toti Negrelli, indicó en ese sitio, que con esto se recuperará el casco antiguo de la ciudad.

“Nigrelli tiene la intención de impulsar las actividades productivas locales. También se espera que el sector turístico se beneficie del proyecto”, indica la web.

Otras de las localidades que están ofreciendo vivienda a ese precio son: Zungoli, cerca de la costa de Amalf; Montieri, en la Toscana italiana; Bivona, Sicilia, entre varias otras.

Propiedad en venta en Zungoli.
Propiedad en venta en Zungoli.1eurohouses.com

En Zungoli puedes encontrar algunos inmuebles de hasta cuatro habitaciones y de uno o dos pisos.

A cambio de este precio tan bajo en las propiedades, los nuevos dueños deberán de comprometerse a realizar las remodeclaciones necesarias en los hogares.

El plazo para ello va del primer al tercer año después de haber adquirido el inmueble y lo determina el gobierno de cada ciudad.

Si te gusta una de las casas que se ofertan en la plataforma puedes contactar al gobierno local que la está ofertando, a través de correo electrónico o teléfono. En el sitio se encuentra esa información.

Con esto, no sólo estás adquiriendo una propiedad, también la oportunidad de vivir en un país con 51 sitios considerados como Patrimonio Mundial de la UNESCO y ayudar a preservar la identidad histórica y cultural del mismo.