La sensación placentera que produce un bocado de comida siempre será singular. Lo que para algunos paladares puede resultar exquisito para otros está completamente descartado, pero se puede llegar a felices consensos.
Para no perderse entre la variedad de panes tradicionales de temporada, como cada año, periodistas gastronómicos y foodies se dieron a la tarea de probar distintas Roscas de Reyes en la Ciudad de México y comparten su experiencia.
La evaluación de este año incluyó a 18 panaderías que enviaron 27 de sus interpretaciones (algunas participan con diferentes preparaciones hasta en tres categorías).
Tradicionales, rellenas, más originales y con mejor presentación, fueron los categorías a evaluar y de las que se obtuvo un ganador en cada una.
El evento fue organizado por la marca de lácteos, Santa Clara, que pone el chocolate para extender el disfrute.
Después de probar, este es el resultado de 80 personas, entre especialistas gastronómicos, periodistas y foodies, todos se dedican a comer y contar sus experiencias, por lo que esos paladares afinados, le pueden dar la pauta para elegir mejor qué rosca comprar.
Rosca de Reyes tradicional
1er. lugar, Maison Kayser
2do. lugar, Panadería Rosetta
3er. lugar Four Seasons México City
Rosca de Reyes rellena
1er. lugar, Pastelería Alcazar, rellena de crema batida
2do. lugar, Lonchería Peltre, rellena de brownie
3er. lugar, Café Ó, rellena de nata
Mejor presentación de Rosca de Reyes
1er. lugar, Pastelería Amado
2do. lugar, Delirio
3er. lugar, Café Ó
Rosca de Reyes más original
1er. lugar, Lonchería Peltre, rellena de brownie
2do. lugar, Delirio, rosca de crumble
3er. lugar Café Ó, rosca glaseada