El canciller Marcelo Ebrard rechazó al New York Times que hubiera apresurado la construcción de la Línea 12 de Metro por ambiciones políticas.
“La acusación no tiene el mínimo sustento. La inauguración de la obra tuvo ocasión el 30 de octubre de 2012, casi cuatro meses después de la elección presidencial de Enrique Peña Nieto. Desde noviembre de 2011, decliné cualquier aspiración a una candidatura y expresé mi apoyo al ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador”, respondió el funcionario al medio.
El exJefe de Gobierno de la Ciudad de México publicó este domingo en Twitter las respuestas a las 13 preguntas que le hizo el medio para elaboración de su reportaje sobre el desplome de la Línea 12 del Metro.
Ebrard afirmó en un tuit que sus respuestas fueron ignoradas en el reportaje publicado este domingo, el cual documentan graves fallas en la construcción de la obra y prisas políticas por entregarla.
En una carta introductoria a las respuestas dirigida el 3 de junio a la Jefa de la Oficina de The New York Times en México, Ebrard afirmó que las preguntas que le hicieron en algunos casos “parten de premisas falsas o parecieran sugerir conclusiones o asumir una postura adversarial”.
“La Línea 12, que durante años ha beneficiado a millones de personas, es quizás la obra pública más auditada y documentada en la historia de México. Numerosos informes han revisado la obra” dice el documento.
“La tragedia de la línea 12 exige ahora una investigación radicalmente imparcial y escrupulosamente técnica, cuya única finalidad sea el descubrimiento de la verdad. Las víctimas, la opinión pública y la Ciudad de México merecen primeramente eso: la verdad de lo acontecido”, continúa.
Aquí las respuestas dadas hace unos días a The New York Times respecto a reportaje sobre Línea 12. Como podrán ustedes observar fueron ignoradas por completo. https://t.co/bktYbBc6RV
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) June 13, 2021