La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que se vaya a presentar un escenario catastrófico en la capital ante la tercera ola de contagios por COVID-19.
En conferencia de prensa, recalcó que no se puede hablar de una situación adversa debido a que la mayoría de la población mayor de 18 años en la capital ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2.
“No podemos hablar de un escenario catastrófico porque el 63 porciento de la población adulta en la ciudad ya tiene al menos una vacuna. La vacuna funciona, sirve y es la mejor manera de combatir al COVID”.
Así mismo, subrayó que la tercera ola de coronavirus en el país, confirmada por el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, tendrá un impacto de menor magnitud en los hospitales, a diferencia de la situación que ocasionaron los brotes registrados a principios del año.
“En enero tuvimos un máximo hospitalizaciones de alrededor de 8 mil personas, y dado que la mayoría de personas ya se vacunó (ahora) no sobrepasaría los 3 mil 500″, precisó.
Por último, adelantó que este viernes 16 de julio llegará el segundo componente de la vacuna Sputnik, por lo que en los próximos días se programarán las fechas para aplicar la segunda dosis en las alcaldías Iztacalco y Álvaro Obregón para la población de 50 a 59 años.