Diversos usuarios del Cablebús quedaron atrapados en las cabinas como consecuencia del sismo de magnitud 7.1 registrado este martes en México.
Andrés Lajous, secretario de Movilidad capitalino, informó que se logró desalojar la línea 1 en su totalidad y en el bucle B de la Línea 2.
Sin embargo, una falta de energía eléctrica aún afecta a la zona del bucle A de la Línea 2, por lo que diversos usuarios siguen en las cabinas del sistema de transporte.
“Están seguros. Se está resolviendo el suministro eléctrico. Servicios de emergencia en camino”, publicó en su cuenta de Twitter.
Más tarde, la jefa de Gobierno informó del restablecimiento de la energía eléctrica en la zona que todavía estaba afectada.
“Estoy en el C5 viendo la cámara donde se observa el restablecimiento de operación del Cablebús. Gracias @CFEmx”, indicó.
Estoy en el C5 viendo la cámara donde se observa el restablecimiento de operación del Cablebús. Gracias @CFEmx pic.twitter.com/3l8Ii0grRB
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 8, 2021
El Servicio Sismológico Nacional informó que la noche de este martes se registró un sismo de magnitud de 7.1, con epicentro a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.
La jefa de Gobierno dijo que se activaron los protocolos de vigilancia para la capital del país.
Se hizo desalojo total de L1 de Cablebús y desalojo Bucle B de L2. Hay una falta de suministro eléctrico en la zona del Bucle A de la Linea 2. Pedimos tranquilidad a personas en cabinas. Están seguros. Se está resolviendo el suministro eléctrico Servicios de emergencia en camino
— Andrés Lajous (@andreslajous) September 8, 2021