Paola Galico Félix Díaz era una servidora pública muy eficiente, pero cometió un error al subirse a un avión privado, declaró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tras la renuncia de su secretaria de Turismo.
“Aquí no hay privilegios para los servidores públicos, y en este caso aunque era una servidora pública muy eficiente, que le echaba muchas ganas, pues cometió un error al haberse subido a un avión privado, aquí nadie puede subirse a aviones privados”, dijo este domingo en un evento en Xochimilco.
Félix Díaz tuvo que dejar su cargo al frente de la secretaría, luego de que el columnista de El Financiero, Darío Celis, informara en Twitter que presuntamente fue detenida en Guatemala el 5 de noviembre y que quería introducir de manera ilegal 25 mil dólares en efectivo.
“El presidente viaja en avión comercial y decidió que ya no existiera el avión presidencial para beneficio propio, así debemos actuar todos los que somos parte de esta transformación de la vida pública”, afirmó.
Darío Celis agregó que Félix Díaz había llegado a Guatemala en un vuelo privado cuya matrícula es XA-MHA, y que iba con el productor teatral Alejandro Gou Boy, a quien le dio por asignación directa un contrato para la realización del desfile de Día de Muertos por más de 15 millones de pesos la semana pasada.
Mientras la jefa de @GobCDMX @Claudiashein, está en campaña permanente recorriendo los estados, la secretaria de @TurismoCDMX, @LaraPaola1, fue detenida el 5 de noviembre en el aeropuerto de Aurora, Guatemala. Quiso introducir de forma ilegal 25 mil USD en efectivo.
— Darío Celis (@dariocelise) November 6, 2021
Félix Díaz respondió en Twitter el mismo sábado que se encontraba en Guatemala en un evento social al que fue invitada, que viajó en un vuelo privado, que era falso que hubiera sido detenida y que era falso que el vuelo lo pagó un proveedor: “No he cometido ninguna actividad ilícita pero he decidido poner a disposición de @Claudiashein mi renuncia”.
El Gobierno capitalino informó ayer en una tarjeta informativa que Félix Díaz había presentado su renuncia a la jefa de Gobierno.
“Los principios de la Austeridad Republicana son fundamentales para el Gobierno capitalino, por lo que refrenda su compromiso con la honradez y transparencia”, indicó.
Me encuentro en Guatemala en un evento social al que fui invitada. Viajé en un vuelo privado, es falso que haya sido detenida y es falso que el vuelo lo pagó un proveedor, No he cometido ninguna actividad ilícita pero he decidido poner a disposición de @Claudiashein mi renuncia.
— Paola Félix Díaz (@LaraPaola1) November 6, 2021