El Gobierno de la Ciudad de México informó este jueves que la capital continuará en semáforo verde en las próximas semanas.
“Las siguientes dos semanas continuamos en semáforo verde, seguimos dentro del parámetro alrededor de 4.5 y 5 puntos del semáforo (...) Abajo de 10 puntos nos coloca en semáforo verde. Terminaremos el presente año dentro de este color del semáforo”, apuntó Eduardo Clark.
Con ello sumarían 10 semanas en este nivel del semáforo, añadió el funcionario.
Actualmente hay 319 personas hospitalizadas por COVID-19, la mitad del máximo de ocupación hospitalaria registrada en julio, apuntó.
“Es la primera vez que tenemos una reducción prácticamente a la mitad del mínimo previo, vemos cómo la ciudad mejoró mucho más en la caída de esta tercera ola que lo que había caído durante la segunda ola”, añadió Clark.
También dijo que esta semana inició con un número ascendente en casos positivos registrados en pruebas rápidas hechas en macro kioskos, centros de salud y centros comerciales.
“No es algo descontrolado, no es algo de gran magnitud, pero sí es importante ir monitoreando los positivos día con día”, explicó.
El funcionario consideró que esta alza en casos positivos no está relacionada todavía con la llegada de la variante ómicron a México, como sucede en el resto del mundo, sino a la temporada de invierno.