El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la mañana de este lunes que el empresario Carlos Slim pagó 28 mil millones de pesos en impuestos por la venta de una filial de América Móvil en Estados Unidos.
Al término de su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que desayunaría con el magnate y tras su encuentro con él, publicó en redes sociales que Slim, además de su amigo es un buen empresario que ayuda al desarrollo de México.
“Desayuné con Carlos Slim que, además de amigo y buen empresario, contribuye al desarrollo del país. Por ejemplo, América Móvil vendió una filial en Estados Unidos y pagaron en México, el 16 de diciembre, 28 mil millones de pesos a la Hacienda pública”, escribió en su cuenta de Twitter.
Desayuné con Carlos Slim que, además de amigo y buen empresario, contribuye al desarrollo del país. Por ejemplo, América Móvil vendió una filial en Estados Unidos y pagaron en México, el 16 de diciembre, 28 mil millones de pesos a la Hacienda pública. pic.twitter.com/CnnvljlA05
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 27, 2021
El propietario de Telcel y Grupo Carso participa en la construcción de un tramo del Tren Maya y está vinculado con la tragedia de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, en la que un tramo elevado colapsó el pasado 3 de mayo.
El 30 de noviembre, el periodista Darío Celis, columnista de El Financiero, adelantó que el Gobierno de la Cuarta Transformación cumplirá un “viejo sueño” del millonario ingeniero.
En su columna de ese día, Celis apuntó que diciembre podría ser el mes en el que Slim consiguiera una de sus ambiciones más perseguidas: la concesión del servicio de televisión de paga.
“El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que preside Adolfo Cuevas, ya se apresta a aprobar a Claro Video, una empresa de Slim Helú, el otorgamiento de la concesión del servicio de televisión de paga”, detalló.
Hasta ahora no se han dado a conocer avances al respecto.