CDMX

Alcaldesa de Cuauhtémoc tiene primera polémica de 2022: Desea ‘que los empresarios sean más ricos’

Viridiana Ríos, especialista en políticas públicas, realizó un hilo a través de su cuenta de Twitter, donde externó que ese deseo de la alcaldesa es ‘preocupante’.

Otro de los deseos de Cuevas para el 2022 es ‘tener una relación más bonita con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum’. (Cuartoscuro).

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, publicó su lista de deseos 2022 como habitante de la demarcación y como servidora pública. Sin embargo, uno de estos provocaron controversia porque el número cinco fue el siguiente: ‘’Cuidar e ir de la mano con las empresas para que sean más ricas y así puedan dar más y mejores empleos’'.

En respuesta, Viridiana Ríos, especialista en políticas públicas, realizó un hilo a través de su cuenta de Twitter, donde externó que en especial ese deseo de la alcaldesa Cuevas es ‘preocupante’.

‘‘Sandra muestra un profundo y muy básico desconocimiento. No dudo de sus buenas intenciones pero no está bien asesorada. Su punto cinco hace pensar que ella cree que “hacer más ricos a los empresarios” es bueno para crear empleos. Esto es erróneo’', escribió Ríos.

Explicó además que la riqueza de unos no se transmite por ósmosis en la creación de más o mejores empleos. ‘‘De hecho, como muestra esta gráfica, la mayoría de las empresas se han vuelto más productivas sin por ello subir los sueldos’', compartió en su red social.


Hace seis horas Ríos compartió en Twitter que Sandra Cuevas la había bloqueado después del hilo donde explica la relación empresas y empleo.

‘‘La verdad, no fue mi intención ofenderla sino darle unos datos que sus asesores ya le debía haber dado antes‘’, aclaró la especialista.

Hasta el momento la alcaldesa no ha emitido algún comentario o respuesta hacia la analista.

Otros de los deseos de Cuevas para el 2022 son ‘tener una relación más bonita con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum’, no perdonar a las personas desleales y gobernar con el corazón del pueblo.




También lee: