CDMX

C5 exhibe a las gasolineras más caras y baratas de CDMX

El Gobierno capitalino explicó que las videocámaras del C5 serán utilizadas para vigilar a las gasolineras e informar dónde se vende el combustible más barato.

El C5 destacó que la empresa SHELL es la que vende el combustible más caro. (Cuartoscuro)

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) dio a conocer este viernes cuáles son las gasolineras más caras y baratas en la capital del país.

A través de sus redes sociales, el C5 destacó que la empresa SHELL es la que vende el combustible más caro, mientras que Petróleos Mexicanos (Pemex) es el que “despacha” más económico.

Gasolineras más caras

  • Gasolinera Shell en Juan Escutia y Mazatlán, en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc. 
  • Gasolinera Shell en Calzada de la Viga y Jorge Enciso, colonia Héroes de Churubusco, alcaldía Iztapalapa.
  • Gasolinera Shell en Avenida Ejército Nacional y Bahpia Chachalacas, colonia Verónica Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo.
  • Gasolinera Shell en Sagredo y Revolución, colonia Guadalupe Inn, alcaldía Álvaro Obregón. 
  • Gasolinera Shell en Avenida Ppopocatépetl y Manuel Rincón, colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía Benito Juárez.

Gasolineras más baratas

  • Gasolinera Pemex en Calzada Ignacio Zaragoza y Simón Elías, colonia Juan Escutia, alcaldía Iztapalapa. 
  • Gasolinera Pemex en Pino y Avenida Antonio Valeriano, colonia colonia Arenal, alcaldía Azcapotzalco. 
  • Gasolinera Pemex en Calle de la Cruz Blanca #515 y Cerrada de Cruz Blanca, colonia San Miguel. Topilejo, alcaldía Tlalpan
  • Gasolinera Pemex en Torres Adalid y Anexágoras, colonia Narvarte Poniente. alcaldía Benito Juárez.  
  • Gasolinera Total en Bahía de Santa Bárbara y Lago Alberto, colonia Verónica Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo.

CDMX vigilará precios de las gasolineras a través del C5

El Gobierno de la Ciudad de México explicó este viernes que las videocámaras del C5 serán utilizadas para vigilar a las gasolineras de la metrópoli e informar dónde se vende el combustible más barato.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, aseguró en una conferencia de prensa que “es un abuso” que algunas gasolineras de la CDMX vendan el litro arriba de 30 pesos. Por ello, adelantó que creará su propio sistema para monitorear el precio de la gasolina.

“La Profeco tiene un sistema en donde está viendo cuáles son los precios de las gasolineras, pero nosotros vamos a hacer un, junto con ellos, un trabajo para que la gente sepa cuál es el precio en cada una de las gasolineras de la Ciudad de México”, dijo.

Después de que este jueves fuera exhibido el alto costo del combustible en redes sociales, la mandataria capitalina aclaró en su cuenta de Twitter que el promedio del precio de la gasolina, de acuerdo con la Profeco, es de 22.16 pesos (magda) y 24.19 (premium).

Por esta razón, Sheinbaum llamó a la ciudadanía a no comprar en gasolineras donde los precios estén por encima del promedio. “Tenemos que hacer que los gasolineros bajen los precios porque es un abuso, están cobrando 3 o 4 pesos por encima del costo que debería ser del litro. Entonces, es realmente una ganancia desproporcionada y no tendría por qué ocurrir esta situación”, sostuvo.

Además, recordó que el aumento del combustible impacta directamente a la economía de las familias mexicanas y a la cadena productiva.

“Nos interesa mucho la economía de las familias porque no solamente es aquel que usa el vehículo, que tiene vehículo, el precio de la gasolina impacta en toda la cadena productiva, igual el precio del diésel; obviamente, el precio de los combustibles impacta en toda la cadena productiva”, señaló.

También lee: