Sandra Cuevas, quien fue electa como alcaldesa de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, fue recientemente destituida de su cargo debido a que se enfrenta a una investigación.
Te contamos sobre la funcionaria:
Sandra Cuevas Nieves nació en mayo de 1986 en la capital del país.
Estudió Comercio Internacional en la Universidad del Valle de México; tiene una maestría y un doctorado en el Centro de Estudios Jurídicos.
Es fundadora del proyecto Fundación por un México Bonito A.C.
Además es empresaria: es dueña de la galería de arte contemporáneo 11:11 y de la productora de eventos Danika, según su página oficial.
Sandra Cuevas fue electa como alcaldesa de Cuauhtémoc para el periodo 2021-2024.
¿De qué es acusada Sandra Cuevas?
Sandra Cuevas es acusada por delitos de robo calificado, discriminación y abuso de autoridad.
Dichos cargos derivan de la imputación que hicieron en su contra policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), quienes acusan a Cuevas de agresiones físicas y verbales, así como privación ilegal de la libertad, al final este último ilícito no se le imputó a la funcionaria.
Según los policías, dichos delitos se cometieron durante una reunión a la que los convocó la funcionaria en la que les reprochó su actuación y la del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, a quien también habría proferido insultos.
Debido a los señalamientos, el martes, un juez de control de la Ciudad de México ordenó la separación inmediata del cargo a Sandra Cuevas, que en el momento era alcaldesa de Cuauhtémoc.
La mañana de este jueves, Sandra Cuevas llegó al Reclusorio Norte para la audiencia en la que enfrentó las acusaciones en su contra.
En el lugar, en un mensaje a medios, dijo que estaba preparada para ser vinculada a proceso o incluso para ingresar a prisión. “Estoy preparada para las decisiones que tome Claudia Sheinbaum Pardo porque esto es claramente una persecusión política”.
Horas más tarde se dio a conocer que fue vinculada a proceso por los delitos de abuso de autoridad, robo y discriminación. Aunque libró la prisión preventiva justiciada, permanecerá suspendida de su cargo como alcaldesa durante el tiempo que dure el proceso en su contra.