El cubrebocas será todavía herramienta de uso para las y los capitalinos, señalaron este viernes funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México.
En una gira de trabajo por Tláhuac, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, fue cuestionada sobre si se recomendaría ya no hacer uso de este equipo de protección en espacios abiertos.
“Hasta ahora la secretaria de Salud (Oliva López) todavía no se convence del retiro del cubrebocas, pero se está siempre discutiendo en el Comité de Salud”, apuntó Sheinbaum.
La funcionaria remarcó que el uso del cubrebocas no es obligatorio en la capital del país y su empleo se deja a criterio de la ciudadanía.
“Cuando la secretaría de Salud y el equipo decidan que es pertinente, lo vamos a hacer (retirar el cubrebocas)”, añadió.
Gobiernos de otras entidades, como Nuevo León, han decidido que es hora de retirar el uso del cubrebocas aunque en el caso de la administración dirigida por Samuel García, se hizo la aclaración de que esta medida aplicaba solo para los espacios abiertos.
La portación de la mascarilla seguirá siendo obligatoria en espacios cerrados, en escuelas y salones de clase, así como en el transporte público, informó la secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín.
A esto se agrega que, por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, ordenó al grupo de expertos en el manejo de la pandemia analizar si se recomendaba quitar el uso del cubrebocas en espacios abiertos, esto ante el descenso de la pandemia.