La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, encabezaron este 26 de marzo el evento de inauguración de la ampliación de la Línea 4 del Metrobús en el tramo Alameda Oriente-Circuito Interior.
La ruta que tendrá como terminales Alameda Oriente y Metro Hidalgo, conectará a su paso con el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Pantitlán y correrá por vialidades como Periférico Oriente, Calle 7 y Río Churubusco.
“Estamos contentos porque hemos estado invirtiendo mucho en transporte público, solo el 30 por ciento de los capitalinos se mueve en vehículo particular”, dijo la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum,
El domingo 27 de marzo en punto de las 5:30 horas iniciarán las operaciones en este nuevo tramo, cuya terminal se ubica entre el Estado de México, en el municipio de Nezahualcóyotl, y la CDMX, en la alcaldía Venustiano Carranza. Esto beneficiará a cerca de 22 mil usuarios nuevos del Metrobús, que diariamente se transportan del Edomex a la capital.
En el evento también participó el secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, quien detalló que a la ruta 4, cuyo tiempo estimado de una terminal a otra se proyecta en 40 minutos, se integrarán 15 unidades nuevas con capacidad para 130 personas.
Por su parte, el director general del Metrobús, Roberto Capuano, dijo que se tratará de una “ruta express” en beneficio de los 85 mil usuarios de la Línea 4.
Mañana inician las operaciones del tramo de la L4 del @MetrobusCDMX hasta su terminal Alameda Oriente.
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) March 26, 2022
Este recorrido tendrá conexión con el #Mexibús en la estación Calle 6, pasará por Pantitlán y llegará hasta Hidalgo. pic.twitter.com/gbD6OOI7JM