A partir del 4 de abril, la Secretaría Ciudadana de la Ciudad de México anunció que empezará la aplicación de nuevas disposiciones respecto a las infracciones de tránsito dentro de la capital, entre las que se encuentra un nuevo sistema de descuentos en el pago de infracciones.
Dentro de la modernización de las multas la secretaría menciona que todas las infracciones sancionadas por un oficial de tránsito tendrán un descuento por pronto pago de hasta el 90 por ciento, si es que el importe se liquida en los primeros 10 día luego de que se cometió la falta.
¿Para qué infracciones no aplica el descuento?
Si cuentas con una multa de tránsito impuesta por los siguientes motivos, no podrás hacer uso de este beneficio:
- Infracciones a través de cámaras y radares
- Cámaras fotocívicas
- Cámaras de carriles confinados
- Cámaras de autobuses en carriles confinados
- Infracciones de áreas de parquímetros
- Sanciones ambientales
Calendario de descuentos
Según los días que hayan pasado desde que te multaron es el descuento que puedes obtener, por lo que es necesario que tengas presente el calendario de descuentos:
- Entre 0 y 10 días desde que cometiste la infracción, podrás obtener un descuento del 90 por ciento.
- Entre 11 y 30 días tu descuento será del 50 por ciento.
- Después de los 30 días ya no podrás acceder a este nuevo beneficio, por lo que tendrás que pagar el precio completo de la multa.
¿Cuánto se debe de pagar por recibir una infracción?
Hay distintas tipos de infracciones por lo que el precio de estas puede llegar a variar, las que menciona la secretaría como ejemplo son:
- No respetar el alto: el monto puede ir desde los 962 pesos a los mil 924, sin embargo, con el descuento quedaría entre los 96 pesos y los 192.
- Al manejar en sentido contrario, con exceso de velocidad o al dar una vuelta prohibida, la multa es la misma que por no respetar el alto.