Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, criticó este miércoles los llamados de la oposición a fomentar la abstención del voto en la consulta de revocación de mandato del próximo 10 de abril.
La funcionaria pidió que se reprodujera un video de la manifestación del domingo pasado, en la que una de las participantes dijo que “estamos pidiendo abstención activa para la burla de la revocación. No vamos a permitir que se vuelvan cotidianas las consultas populares”.
“Para oír el discurso del conservadurismo”, añadió Sheinbaum de lo dicho sobre las consultas. “Pues que se vayan a vivir a un país autoritario, ¿no?”, agregó.
Sectores opositores marcharon el domingo en la Ciudad de México y otras ciudades para impulsar un boicot contra la consulta de revocación, que se ha visto envuelta en la polémica y el desánimo del electorado.
Al grito de “¡democracia, democracia!”, y entre pancartas en las que se leía “¡Terminas y te vas!”, cientos de opositores, vestidos con camisetas y pantalones blancos marcharon por una de las principales avenidas del centro de la CDMX para promover el boicot contra la consulta impulsada por López Obrador
El actual presidente busca revalidar su gestión a la mitad de su sexenio y pasar a la historia como el primer gobernante mexicano en promover una votación de ese tipo.
López Obrador ha dicho que dejará la Presidencia (en caso de que el resultado no le sea favorable) incluso si no se alcanza el mínimo de participación requerido por la Ley Federal de Revocación de mandato, que es de 40 por ciento.
Para la consulta, la CDMX tendrá un operativo especial con más de 6 mil policías que vigilarán el desarrollo de un ejercicio inédito en la historia de México.