El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a ayudar con presupuesto federal a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) para terminar obras inconclusas por un supuesto desfalco presupuestal.
Cuestionado sobre una posible malversación de fondos por 400 millones de pesos dentro de la Universidad que el fundó en 2001, el mandatario dijo que no tenía conocimiento del tema, y que pedirá a Claudia Sheinbaum informar sobre la situación.
“Voy a hablar con la jefa de Gobierno, que ha estado gobernando muy bien la ciudad y dándole mucha atención a lo educativo con becas, se abrió la escuela de Medicina, de Enfermería y también está apoyando a la Universidad de la Ciudad de México. Entonces, vamos a ver sobre este tema, yo no tenía información, le vamos a pedir a Claudia y estoy seguro que ella va a actuar”, afirmó.
“Si se trata de participación de presupuesto federal para esos propósitos, desde luego que sí ayudamos”, añadió.
El presidente @lopezobrador_ dijo que hablará con la jefa de Gobierno de la CDMX, @Claudiashein, para que revise presuntas irregularidades en el presupuesto de la @UACM. pic.twitter.com/kNGL2g4Bct
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) April 21, 2022
Hace algunos días, una investigación de Contralínea señaló un posible desfalco por 300 millones de pesos y 34 obras noconcluidad desde 2014.
Las irregularidades se detectaron en construcciones de los cinco planteles académicos con que cuenta esta Universidad: Casa Libertad, Centro Histórico, Cuautepec, Del Valle y San Lorenzo Tezonco.